Ministerio Público investiga hipótesis de posible asesinato de Canserbero y Carlos Molnar
jmontoya
28 de noviembre de 2023
Ministerio Público investiga hipótesis de posible asesinato de Canserbero y Carlos Molnar

 

Tarek William Saab, fiscal general de la República, señaló el lunes 27 de noviembre que el Ministerio Público se encuentra investigando varias hipótesis sobre los acontecimientos que llevaron a la muerte del cantante Tirone González, mejor conocido como Canserbero, y a su amigo Carlos Molnar.

Durante una entrevista para el programa Café en la Mañana del canal Venezolana de Televisión, Saab reveló la aparición de nuevos testigos que ayudarán en la investigación del caso.

“Hay hipótesis que se deben trabajar y han aparecido, no quiero revelar nombres; nuevos testigos que hablarán con la Fiscalía 85ª Nacional para avanzar en otras líneas de investigación”, manifestó.

Asimismo, agregó: «Hay otra hipótesis en la que Canserbero fue previamente asesinado junto con Carlos Molnar y luego lanzado al vacío».

Mariana Gianmarco: ¿Culpable o inocente de intentar asesinar a Gilberto Correa?

Reiteró que la investigación realizada por el Ministerio Público en 2015 estuvo plagada de irregularidades, pues tras la exhumación del cadáver del rapero se demostró que el cuerpo tenía otras heridas aparte de las propias de la caída, entre ellas, cuatro realizadas con un arma blanca.

“En 2015, nosotros hicimos un importante acto que fue saboteado por la innombrable Fiscal General de entonces. No hicieron caso porque no les importaba. Me reuní con sus familiares (de Canserbero) el 18 de marzo de 2015 y ellos tenían otra versión. Nunca fueron oídos ni entrevistados por cuerpos policiales o la Fiscalía”, añadió.

También insistió en que la afirmación de Natalia Amésquita y Guillermo Amésquita sobre la supuesta esquizofrenia del cantante no es cierta.

“No hay un examen médico, una experticia; no hay recetas médicas de tratamientos. No tuvo una sola visita previa a ningún médico, era un muchacho joven, de 25 años, que tenía una gira en Argentina”, dijo.

La semana pasada, Saab informó que las autoridades realizaron nuevas experticias que confirmaron hubo alteración en el lugar del suceso.

“Se obtuvo como conclusión que donde finalmente se ubicó el cuerpo de Tirone en la primera investigación no corresponde al sitio donde realmente debió haber caído, por lo que se presume que fue movilizado de donde inicialmente cayó. Es decir, hubo una alteración del sitio del suceso, por lo que actualmente nos encontramos en la investigación del motivo de dicha alteración”, destacó en una rueda de prensa el pasado jueves.

Uno nuevo ensayo de luminol realizado por la policía científica arrojó un falso negativo, por lo que el MP presume que el sitio del suceso fue abordado para una limpieza.

Información El Nacional

jmontoya