A través de un comunicado, Miss La Guaira, Andrea Romero, pidió una explicación a la Organización Miss Venezuela debido a los resultados del concurso de belleza.
En el documento publicado en su cuenta de Instagram, señala que «como mujer» debe «alzar la voz», ante las supuestas irregularidades de los resultados.
«Exijo a la Organización Miss Venezuela que explique lo que realmente ocurrió y lo aclaren de forma pública», menciona el comunicado de la modelo.
Exigió respuestas al Comité de la Belleza
La representante del estado La Guaira, una de las favoritas para ganar el certamen, indicó que envió un correo electrónico privado a algunos miembros del «Comité de la Belleza», para exigir explicaciones sobre los resultados.
Romero pidió claridad no solo para ella, sino para sus otras compañeras. «No quiero que otras participantes en el futuro vivan este áspero momento».
Aseguró que este tipo de dudas no deben «empañar» el concurso de belleza más esperado por los venezolanos.
Los “dudosos” resultados del Miss Venezuela
La ganadora del Miss Venezuela 2022 fue Miss Distrito Capital, Diana Silva. Sin embargo, los resultados, presuntamente debieron ser otros.
Miembros del jurado del certamen de belleza manifestaron que votaron por otra candidata, que no fue la que se llevó la corona del Miss Venezuela.
Luego de conocidos los resultados, las redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes de los jurados, quienes señalaban que habían votado por otra candidata.
Lea también
• Así fue la inauguración del mundial de Qatar
Hablan los miembros del jurado
Maritza Pineda, Miss Venezuela 1975, expresó en su cuenta en Instagram su votación y el escándalo que se produjo al saberse los resultados.
Un día después, en una entrevista, otros miembros del jurado señalaron que ellos votaron por Miss La Guaira, quien debió haber sido la ganadora del concurso.
«También fue una sorpresa para el jurado. La noche fue de Delta Amacuro y de La Guaira, que tuvieron la mejor actuación y las mejores respuestas», dijo Toto Aguerrevere.
Hasta el momento, la Organización no ha emitido comentarios sobre la situación.
Con información de El Nacional