Modelo venezolana arrollada por un tren en México
jmontoya
21 de mayo de 2024
Modelo venezolana arrollada por un tren en México

Durante una sesión de fotos, una joven modelo de origen venezolano murió tras ser atropellada por el tren en el municipio de Zacoalco de Torres de la Región Lagunas de Jalisco.

Los hechos ocurrieron en la vía que comunica a Guadalajara con Manzanillo después de que realizara una sesión de fotos en las inmediaciones de la carretera libre Acatlán de Juárez – Ciudad Guzmán.

Tras algunos minutos de tomas, pasó por la zona el tren por lo que tanto el fotógrafo como la modelo decidieron sacar algunas gráficas con la bestia de acero de fondo, pero justo en ese momento, la modelo se acercó demasiado al paso que terminó aventándola y arrollándola.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para confirmar el deceso de la joven que fue trasladada a la morgue de Ciudad Guzmán, en espera de que sus familiares acudan a reclamar el cuerpo.

Recomendaciones de seguridad para evitar un accidente de tren:

  • Identificar y respetar las señales, las luces y los letreros ferroviarios.
  • Siempre mirar a ambos lados.
  • Prestar atención para escuchar silbatos, bocinas y campanas.
  • Extremar precaución, ya que en las vías sólo hay espacio para los trenes y los trenes sobresalen de las mismas.
  • Evitar pasar por las vías cuando se aproxime el tren en cualquier vehículo o estructura de metal, ya que se crea un campo magnético en los rieles del ferrocarril.

¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?

De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.

En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.

Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.

En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.

Información Milenio

jmontoya