Mover denunciará ante la CPI crímenes de persecución por referendo revocatorio
jmontoya
31 de enero de 2022
Mover denunciará ante la CPI crímenes de persecución por referendo revocatorio

Información El Nacional

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) denunciará ante la Corte Penal Internacional y la Organización de Estados Americanos los crímenes de persecución que han surgido luego de la solicitud de referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Walter Márquez, César Pérez Vivas y miembros de Mover, hicieron especial énfasis en la amenaza que realizó Diosdado Cabello de solicitar la lista de los venezolanos que firmaron para solicitar el revocatorio.

Además, acusaron de Jorge Rodríguez y a tres rectores del CNE de boicotear el proceso de revocatoria y de amenazarlos «con acciones intimidatorias que atentan» contra su integridad física, su libertad y la de sus familias.

Márquez aseguró que «estos nuevos crímenes de lesa humanidad» constituyen una grave violación de los derechos humanos contemplados en la Convención Interamericana de los Derechos Humanos y en la Constitución de Venezuela, en su artículo 72.

«Rechazamos las amenazas de Jorge Rodríguez, que nos recuerda al personaje del Nazismo, Joseph Goeebels quien era el gran manipulador de la opinión pública de la época de Adolfo Hitler y deberá responder al igual que otros once altos funcionarios por los crímenes cometidos contra la humanidad venezolana», dijo.

«Señor Jorge Rodríguez con la verdad ni temo ni ofendo, Walter Márquez y mi persona estamos preparando todos los recursos legales que otorga el ordenamiento jurídico venezolano e internacional, sobre los derechos que nos han sido confiscados por la camarilla roja y que llevaremos a la comunidad internacional a partir de la próxima semana», agregó Pérez Vivas.

jmontoya