Mujer mató a martillazos a su hijastra de ocho años: También era abusada por su abuelo
jmontoya
24 de noviembre de 2023
Mujer mató a martillazos a su hijastra de ocho años: También era abusada por su abuelo

 

Funcionarios policiales detuvieron a una mujer, de 26 años de edad, por matar con un martillo a su hijastra de 8 años, hecho ocurrido el 21 de noviembre en Los Chorritos, sector La Banera, parroquia Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo.

Douglas Rico detalló en Instagram que luego de un exhaustivo trabajo de investigación realizado por sabuesos de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Carabobo y Delegación Municipal Tocuyito, se logró esclarecer el arroz hecho en el que perdió la vida E.V.M.S.

El día de la muerte de la menor, la mujer habría forzado a las niñas a realizar flexiones y al notar que Eliannys no contaba con las fuerzas necesarias para soportar el castigo, tomó un martillo y la golpeó salvajemente, hasta que la pequeña perdió el conocimiento.

Dictan medida de detención contra Nelson Piñero, activista de Encuentro Ciudadano

«Al observar la situación, trato de socorrer a la inerte siendo infructuoso, perdiendo la vida en el sitio del hecho, posteriormente trató de simular un hecho distinto al ocurrido para no verse descubierta», aseguró Rico.

Funcionarios del Senamecf practicaron la autopsia correspondiente y determinaron que la niña había fallecido por síndrome de niño maltratado, politraumatismo generalizado, hemorragia intracerebral, desgarro explenico debido a golpiza y, presentaba signos de abuso sexual, al igual que su hermana de 10 años.

Ante ello, los funcionarios detuvieron a un hombre de 72 años de edad, abuelo paterno de las víctimas, quien valiéndose de este vínculo, abuso sexualmente de las niñas, valiéndose de la ausencia del padre de las pequeñas.

Los ataques a las niñas ocurrieron cuando el padre de las víctimas salía a la calle a trabajar y regresaba en horas de la tarde.

«Los dos criminales fueron apresados y puestos a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público», añadió Rico.

Información El Nacional

jmontoya