Mujeres 2030 impulsa las reivindicaciones de las venezolanas
Clara Trueba
28 de mayo de 2022
Mujeres 2030 impulsa las reivindicaciones de las venezolanas

Información El Nacional

Mujeres 2030 Capítulo Venezuela realizó este viernes, junto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, un conversatorio  para debatir sobre cómo potenciar desde la academia la promoción de las reivindicaciones de las mujeres en la agenda política social del país.

El evento, que se celebró en el salón de sesiones de esaa facultad, contó con la presencia de las fundadoras de Mujeres 2030, Egleé González Lobato y Sasha Ackerman; autoridades de la FCJP-UCV, encabezadas por la decana Lourdes Wills y representantes de los profesores, estudiantes, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil e individualidades.

Entre quienes destacaron la consejera de Facultad recién electa, Barbara Burguillos, y la exmagistrada del TSJ Marisela Godoy, quien fue miembro de la Comisión de Género. Así como Yajaira Forero, por Primero Justicia, y Aixa Armas, de Mujer y Ciudadanía. Además de los profesores Miguel Alonso, secretario del Consejo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV, y Rosa María Pérez, coordinadora de la Especialización en Derecho y Políticas Internacionales de la UCV.

Mujeres 2030 por la unificación

El conversatorio da inicio a un movimiento unificador por las reivindicaciones de las mujeres. En especial las mujeres universitarias, que buscará desde la Academia y aprovechando el espíritu universitario “generar programas de capacitación y habilidades para su empoderamiento. Y el desarrollo de su proyecto de vida. Para desafiar la coyuntura política y contar con ellas para avanzar en el progreso de nuestro país a través de los objetivos de desarrollo sostenible para 2030″, explicó González Lobato. «Queremos que las estudiantes en las aulas entiendan que son capaces. El futuro de Venezuela está en las aulas universitarias en los rostros de nuestros estudiantes, ¡vamos a por ellos!”.

Mujeres 2030 asumió el compromiso de asistir a los consejos de facultad de las once facultades de la UCV. Cuyo objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de generar cátedras que estimulen y fortalezcan el rol de las mujeres venezolanas desde temprana edad.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Central de Venezuela, en voz de su decana, Lourdes Wills, expresó su compromiso de coadyudar en la lucha por las reivindicaciones de las mujeres. Así como generar espacios constantes de capacitación para los hombres y mujeres que forman parte de la comunidad universitaria y de la sociedad venezolana.

“La universidad, junto a las familias, crea el pensamiento crítico y de allí la importancia de reconocer el poder que tiene la academia en la promoción de políticas. Así como acciones que disminuyan la brecha de desigualdad de género en cada ámbito de nuestra sociedad. Hemos aprendido en Mujeres 2030 que solo si logramos ese objetivo de desarrollo sostenible lograremos un país próspero. Trabajamos porque nuestros hijos, mujeres y hombres del futuro, puedan vivir en un país menos desigual. Y por ende más próspero y lleno de oportunidades”, señaló Sasha Ackerman.

Clara Trueba