Mujeres fanáticas de los motores aceleran en la pista
Clara Trueba
6 de mayo de 2022
Mujeres fanáticas de los motores aceleran en la pista

Información Tal Cual

En la capital venezolana se desarrolla un club de mujeres aficionadas a los motores. Automóviles con autopartes y repuestos de colores llamativos formaron parte de las exhibiciones del primer encuentro de Ladies SL, junto a los clubes Los Fordkateros (carros Ford Ka), Autoslokos, Corolla, Corsa Caracas y Corolla Guarenas-Guatire, que se hicieron sentir entre la algarabía de los presentes con el rugir de los motores.

El evento inició con la energía de mujeres de diversas zonas de Caracas y de otras partes del país que disfrutaron al ritmo de bailoterapia, música y boxeo recreativo, además de varios puestos de comida, dulces, helados, rotulados y franelas para ofrecer a los presentes.

«El Movimiento es exclusivo para chicas y nuestro objetivo es crear un espacio en este mundo liderado por hombres y marcar la diferencia, aportando un granito de arena para el empoderamiento femenino que se desarrolla en Venezuela», comenta Estefanie Castro, presidenta del club y organizadora del evento.

Detalla que la idea surgió luego de conocer muchas mujeres que compartían su afición por los autos. Poco a poco otras mujeres del interior del país se fueron sumando hasta formar un equipo de 26 chicas, 11 de ellas en el estado Lara.

Estefanie agregó que «el movimiento no solo son motores y exhibiciones. También hacemos labor social al recolectar ropa en buen estado para donarla a niños. En diciembre estuvimos en el Hospital JM de los Ríos para entregar un donativo de ropa y comida a los niños, que entre varios integrantes de los clubes donaron», dijo la organizadora.

Pasión en dos ruedas

«Somos mujeres amantes de las dos ruedas y nos mueve la pasión por lo mismo que a las compañeras de los carros: un motor», expresa con emoción Merylove,  presidenta del club de motos Golden Queen. Destaca que tiene más de 10 años en el mundo motero y cada jueves se une a otras moteras y moteros de Caracas, para reunirse en los predios de Las Mercedes y hablar de lo que más les gusta: las motocicletas de todo tipo, tamaño y modelos.

«En el club hacemos paseos, nos apoyamos y auxiliamos en caso de necesidad y disfrutamos de nuestras máquinas. Es un estilo de vida», concluye Merylove.

Clara Trueba