El actor estadounidense Richard Belzer, recordado como el detective John Munch en la serie La Ley y El Orden, murió a los 78 años en su casa de Bozouls, en el sur de Francia.
Belzer, quien interpretó a John Munch durante 230 capítulos, había tenido algunos problemas de salud.
La noticia la dio a conocer el ex escritor de Late Show con David Letterman, Bill Scheft a través del sitio The Hollywood Reporter.
Fue un sobreviviente al cáncer testicular en 1983, lo que finalmente inspiró su especial de comedia de HBO de 1997 Another Lone Nut. Se desconocen las causas de su deceso.
Un profesional consumado
El productor de La ley y el orden, dijo en un comunicado: ” Richard siempre trajo humor y alegría a todas nuestras vidas, fue un profesional consumado y todos lo extrañaremos mucho”.
Esta innovadora serie de la franquicia del productor ejecutivo Dick Wolf relata las investigaciones extraídas de los titulares de la Unidad de Víctimas Especiales de la policía de Nueva York.
La Ley y el Orden
Dirigido por la valiente y compasiva capitana Olivia Benson, este equipo de élite incluye al sargento Odafin Tutuola, la detective Amanda Rollins, la oficial Katriona Tamin, el subjefe Christian Garland y el detective John Munch, interpretado por Richard Belzer.
Esta serie policiaca, estrenada en 1996, se adentra en el lado oscuro del inframundo de Nueva York.
Lea también
• ¿Qué hacen los guionistas de las series de televisión?
Los detectives de una nueva fuerza de élite investigan y procesan varios delitos de orientación sexual, como violación, pedofilia y violencia doméstica.
El artista interpretó a Munch por primera vez en un episodio de 1993 de Homicide y por última vez en el 2016.
El personaje de John Munch fue tan popular que Richard Belzer tuvo algunas participaciones en diversos shows, donde interpretó al reconocido detective neoyorkino.
Otros éxitos en la TV
En la televisión estadounidense tuvo su propio show en los años 80, apareció en títulos como ‘Miami Vice’, ‘The Flash’, ‘Expediente X’, ‘The Wire’.
Además fue el protagonista de ‘Homicide: Life on the Street’, en la que estuvo 122 episodios y que le brindó todavía más fama
Su participación en la pantalla grande
Pero Richard Belzer no se guardó su talento solo para la televisión, sino que también participó en unas cuantas películas de cine.
Debutó en los 70 con ‘The Groove Tube’, y después tuvo papeles en ‘Scarface’, ‘America’, ‘Girl 6′ de Spike Lee, ‘Jump’ y ‘Gilbert’, siendo esta última su trabajo más reciente.
También ejerció como productor ejecutivo en un par de ocasiones y escribió tres libros, uno de ellos cobre conspiraciones como las que rodean a las muertes de Kennedy o Elvis Presley.
Con información de Infobae