Néstor Corredor es el nuevo mánager de las Águilas del Zulia
Orlando Piñango
20 de octubre de 2023
Néstor Corredor es el nuevo mánager de las Águilas del Zulia

 

El instructor y técnico venezolano Néstor Corredor es el nuevo mánager de las Águilas del Zulia. La noticia se publicó en la página web de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en la que se especificó que Corredor sustituirá a Pat Listach.

Listach, quien fue anunciado originalmente como parte del equipo de las Águilas, no podrá asumir el cargo por motivos personales.

Altuve los Astros lograron igualar la Serie de Campeonato

En declaraciones a la página web de la LVBP, Corredor afirmó estar agradecido por la oportunidad que le están brindando. Explicó, además, que durante el entrenamiento de primavera hubo un primer acercamiento con el conjunto. Aunque reconoció que llega al equipo bajo circunstancias atípicas, afirmó que no quería dejar pasar la oportunidad.

Corredor, exlanzador de 39 años de edad, tiene experiencia como miembro del staff de los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas. En la Gran Carpa se desempeña como instructor de receptores y cátcher de bullpen.

“Cuando estaba activo, disfrutaba mucho jugar en Maracaibo en contra, porque es una afición que se entrega al equipo, exigente, y eso es bueno”, dijo el nuevo mánager. Como jugador, lanzó en la LVBP entre 2003 y 2008 con Pastora de Los Llanos y Bravos de Margarita.

En sus 10 años de trayectoria como estratega, Corredor estuvo en la Dominicana Summer League y Liga de Arizona de los lupulosos. También tuvo un buen desempeño en el circuito de Colombia al equipo Toros de Sincelejo y Leones de Montería.

“Águilas tiene un núcleo interesante de jugadores, para el presente y para el futuro”, aseveró.

Corredor se unirá al equipo este sábado 21 de octubre, antes del primer juego de la temporada contra Navegantes del Magallanes, en Valencia.

Información El Nacional

Orlando Piñango