Nueve Noventa inicia el 2023 con “Fuego” su nuevo tema promocional
Clara Trueba
12 de abril de 2023
Nueve Noventa inicia el 2023 con “Fuego” su nuevo tema promocional

 

Hace pocos días la banda de rock venezolana Nueve Noventa estrenó por todas las plataformas digitales su más reciente sencillo promocional que lleva por nombre “Fuego” cuyo mensaje es “ser uno con la voz de la montaña”.

Nueve Noventa (990) comienza el año mostrando esta nueva producción de estudio cargada de mucha energía, melodías y armonizaciones en las cuerdas, acompañado de un ritmo y groove potentes en la percusión. El inicio de “Fuego” es calmado con una guitarra que recuerda mucho a la música gitana y al bossanova, luego explota con un canto agresivo y con una cadencia más estridente. Los músicos juegan con la dinámica de sus instrumentos en toda la canción.

El cuarteto de rock está conformado por la siguiente alineación: Joshua González, voz principal y guitarra, Alejandro Torres en la batería y coros, Armando Alvarado en la guitarra y coros, y José San Martín en el bajo.

Actriz venezolana Valentina Garrido busca llevar el teatro a barrios humildes

“Fuego es una canción que habla sobre las energías invisibles que moldean al universo, evocando a la llama interna que da vida a cada ser y enviando también un mensaje de comunión universal siendo todos uno con la voz de la montaña”, comentó el vocalista Joshua González.

La nueva canción de Nueve Noventa fue grabada, mezclada y masterizada por el Ingeniero Christophe Amalvy en los espacios de mÁkinAcreA, quien ya ha trabajado antes con la agrupación en su anterior single “FURIA”. En ambas grabaciones Amalvy usó equipos análogos y técnicas de grabación como se hacía en la época dorada del género.

El Lyric video fue producido y editado por Alejandro Torres (@beeproductions_) bajo la dirección Joshua González. La animación y montaje estuvo a cargo de Luis Adolfo Navas Navas (@lnavasdesign), quien también diseñó la portada del sencillo junto a varios integrantes de 990.

Para más información pueden seguir a Nueve Noventa por sus redes sociales @nuevenoventaoficial en Instagram, Facebook y Youtube, y @Nuevenoventa_ en Twitter.

 

Clara Trueba