Nuevos miembros de la Academia Venezolana de la Lengua
Clara Trueba
20 de marzo de 2024
Nuevos miembros de la Academia Venezolana de la Lengua

 

La profesora universitaria Corina Yoris y el escritor y dramaturgo José Tomás Angola Heredia  fueron nombrados miembros de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

La junta directiva de la Asociación Venezolana de Crítica Teatral (Avencrit), celebró el nombramiento de Angola Heredia, quien es el primer dramaturgo en obtener esta distinción en la historia de esta institución.

«¡Una gran noticia para el teatro venezolano!», celebró la Avencrit en su cuenta de Instagram.

José Tomás Angola

Yoris también compartió la noticia en su cuenta de X. «Quiero compartir con ustedes mi alegría por haber sido nombrada Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua, Sillón O, que fue ocupado en su momento por Eduardo Blanco, Vallenilla Lanz, Rómulo Gallegos, entre otros. La fecha de incorporación no ha sido escogida aún», escribió.

Corina Yoris es licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad Católica Andrés Bello, profesora universitaria y es columnista de El Nacional.

José Tomás Angola Heredia es un dramaturgo y escritor venezolano, que se también se ha desempeñado como director y actor.

En 2001, obtuvo el premio de cuentos que otorgaba El Nacional y el Municipal de Caracas de Teatro.

También recibió una mención en el VII Certamen Internacional de Teatro Breve de la Fundación Requena-Arrabal de Valencia, España, en 2004.

Entre las obras que ha escrito Angola destacan Esa noche llamada muerte (2013) y La mirada del suicida al caer y otros relatos (2016), que ofrecen una importante visión dramática de su trabajo.

Información El Nacional

Clara Trueba