Occidente se impuso a Oriente 9 a 2 en Juego de las Estrellas 2023
Carmen Elena Ascanio
18 de diciembre de 2023
Occidente se impuso a Oriente 9 a 2 en Juego de las Estrellas 2023

El equipo de Occidente derrotó 9 carreras por 2 al de Oriente en la edición Nº 52 del Juego de las Estrellas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El encuentro, que se celebró este lunes en el estadio Monumental Simón Bolívar, reunió a los mejores peloteros del país.

Los managers José Alguacil y Henry Blanco fueron los encargados de liderar a los jugadores de ambas novenas.

Cabe destacar que justamente los estrategas están a cargo de los dos equipos que comandan la tabla de posiciones de la liga venezolana: Cardenales de Lara y Leones del Caracas.

Las estrellas del equipo Occidente pertenecientes a Cardenales, Águilas, Tigres y Magallanes, mientras que las de Oriente juegan en Leones, Tiburones, Bravos y Caribes.

 

Así se desarrolló el partido

 

Los batazos no se hicieron esperar en el propio primer episodio cuando la tropa al mando del manager Henry Blanco pegó primero en la pizarra ante los de José Alguacil.

Ildemaro Vargas subió el telón con un sencillo al jardín central ante el abridor Osmer Morales, pero fue luego de dos outs cuando los de Occidente iniciaron con todo la fiesta.

Rougned Odor impulsó la primera con un doble, mientras que Hernán Pérez remolcó dos con otro batazo de dos almohadillas.

 

Así reaccionaron los de Oriente

 

La reacción de las estrellas de Oriente no se hizo esperar y el protagonista no podía ser otro que Ronald Acuña Jr.

En su primer turno ante Max Castillo pegó un triple con línea al jardín central, demostrando así el por qué es uno de los peloteros más veloces de la liga. Minutos después pisó el home tras un elevado de sacrificio de José Rondón.

 

Occidente aumentó su ventaja

 

Luego de dos entradas completas en blanco, Occidente aumentó su ventaja en la alta del cuarto episodio.

Alberth Martínez recibió al relevista Tiago Da Silva con un doble al jardín izquierdo, lo que permitió que el equipo anotara dos más debido a un vuelacercas por todo el jardín izquierdo de Ildemaro Vargas.

Para la quinta entrada Ángel Reyes también se voló la pared con un soberbio batazo por todo el jardín izquierdo.

 

Lea también

Santana y Mora ya son parte del Salón de la Fama del beisbol venezolano

 

 

La visita dictó sentencia con más rayitas en el séptimo y octavo, esta vez cortesía de impulsadas de Pedro Castellanos y Eduardo Torrealba con sencillo y elevado de sacrificio, respectivamente.

 

 

 

Al final, el triunfo se lo adjudicó Anthony Vizcaya, mientras que Osmer Morales cargó con el revés.

El Jugador Más Valioso de la noche fue Ildemaro Vargas, que finalizó de 3-2 con jonrón, dos impulsadas y dos anotadas.

 

 

 

Con información de Meridiano

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.