Oficial: Luis Suárez es nuevo jugador del Nacional
Orlando Piñango
27 de julio de 2022
Oficial: Luis Suárez es nuevo jugador del Nacional

Tras varias especulaciones sobre su futuro, Luis Suárez regresara a Nacional por 5 meses

El delantero uruguayo Luis Suárez anunció este miércoles que ya es oficialmente jugador de Nacional de Montevideo. La noticia era inminente en función de que el propio goleador había anticipado que ya había un “preacuerdo”. A través de sus redes sociales, el atacante dio el mensaje con una imagen suya con la camiseta del equipo uruguayo.

En los últimos días, José Fuentes, presidente de Nacional, viajó a España para reunirse personalmente con el futbolista que estuvo cerca de jugar en River Plate. Allí se llevaron adelante varios cónclaves y se llegó a este punto de inflexión para tenerlo cerca después de los ofrecimientos de la MLS de los Estados Unidos y algunos clubes de Europa.

Suárez, de 35 años, quedó libre de Atlético de Madrid luego de dos temporadas. El atacante esperó hasta último momento una oferta de equipos grandes de Europa pero terminó inclinándose por volver al club que lo vio nacer futbolísticamente y del que es hincha declarado.

El atacante sumó dos títulos de la Primera de Uruguay con Nacional pero a los 19 años partió a Países Bajos para vestir la camiseta del F. C. Groningen de la Eredivisie. Luego pasó a Ajax, Liverpool, de Inglaterra, Barcelona y Atlético de Madrid, en el Viejo Continente.

Su paso por Barcelona lo convirtió en uno de los mejores futbolistas uruguayos de la historia, formó un tridente histórico con el brasileño Neymar y con su amigo Lionel Messi. Juntos desplegaron un gran fútbol y ganaron cinco veces la Liga de España, una Liga de Campeones de la UEFA, un Mundial de Clubes, cuatro copas del Rey y dos supercopas de España.

 

Información La Voz

Orlando Piñango