Ofrecen crédito para electrodomésticos en Venezuela: te contamos cuáles son las opciones 
Carmen Elena Ascanio
10 de marzo de 2024
Ofrecen crédito para electrodomésticos en Venezuela: te contamos cuáles son las opciones 

Financiamiento o sistemas de apartado son las opciones que más buscan los venezolanos para comprar electrodomésticos.

Es por esto que los establecimientos que venden estos productos ofrecen una serie de alternativas.

 

Financiamientos propios

La asistente de ventas virtual de Alkosto Electronics, Roselyn Román, indicó que la tienda cuenta con financiamiento para la compra de electrodomésticos.

“Es un sistema de apartado. El cliente paga el 30% del costo del equipo y tiene un plazo de 25 días para terminar de pagar. Es un financiamiento propio del negocio”, afirmó.

Comentó que el sistema aplica para la mayoría de los equipos, pero grandes, una nevera LG de 18 pies de $1250, la reservan con el 30%, $375; lavadoras de 12 kilos de $930, topes de cocinas a gas de 90 centímetros a $320.

También hay financiamiento para otros equipos como la batidora clásica de pedestal Kitchenaid de $370.

 

Aumenta demanda de financiamiento 

Román expresó que la demanda de electrodomésticos con financiamiento aumentó. “Hay mucha gente que pide financiamiento, y tenemos delivery”.

 

La opción de Cashea

El vendedor de Credimport, Alí Hernández, indicó que el negocio tiene financiamiento a través de la aplicación Cashea desde hace nueve meses.

“Con la compra, el cliente debe pagar una inicial de 60% del monto o precio del electrodoméstico, se le entrega el producto y cancela en tres quincenas sin intereses”, aseguró.

Señaló como ejemplo un televisor de $200, el comprador paga $120, se lleva el equipo y en tres quincenas paga el resto por pagomóvil o transferencia a tasa BCV del día.

Nivel de desocupación en los centros comerciales es de 15% en Venezuela

Hernández precisó que el financiamiento se otorga para aparatos de línea blanca, como lavadoras de nueve kilos, y línea menor (licuadoras, microondas).

Acotó que Cashea le da al consumidor el monto de su línea de crédito y con eso determina qué puede comprar.

 

 

Con información de Noticia y Punto 

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.