Omar López es el nuevo coach de banca de los Astros de Houston
Orlando Piñango
29 de noviembre de 2023
Omar López es el nuevo coach de banca de los Astros de Houston

 

Omar López fue anunciado como nuevo coach de banca de los Astros de Houston de las Grandes Ligas. El carabobeño, de 46 años de edad, asumió el puesto vacante que dejó Joe Espada al que promovieron como nuevo manager de la franquicia.

López lleva más de 25 años trabajando con los Astros de Houston, un tiempo en el que se ha desempeñado en diferentes roles del cuerpo técnico del equipo. Sus primero pasos los dio como cazatalentos cuando tenía poco más de 20 años.

Ronald Acuña comandó el triunfo de Tiburones sobre los Leones

En 2009 lo designaron gerente de una de las filiales de beisbol novato de la organización y en 2010 fue nombrado Hombre de Desarrollo de Jugadores del Año de los Astros. Continuó su trabajo en las menores de los Astros por 12 años hasta que en 2020 el equipo decidió promoverlo a entrenador de primera base.

Ahora, como coach de banca, López está listo para asumir el rol más alto que ha desempeñado en las Mayores a pesar de no tener experiencia gerencial en la MLB. Durante su trayectoria, sin embargo, el experto dirigió la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol de 2023. Además, tiene una larga trayectoria en las menores.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) López estuvo al frente de los Caribes de Anzoátegui. Como líder de la tribu logró dos campeonatos: en las campañas 2014-2015 y en la 2016-2017.

Información El Nacional

Orlando Piñango