Organismos de seguridad del régimen tomaron la cárcel de San Felipe
jmontoya
10 de noviembre de 2023
Organismos de seguridad del régimen tomaron la cárcel de San Felipe

 

Organismos de seguridad del Estado iniciaron este viernes 10 de noviembre la intervención del Internado Judicial de San Felipe en el estado Yaracuy, como parte de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro para recuperar el control de centros penitenciarios del país.

«Hemos tomado control total de este centro, y con este control total aquí, en Yaracuy, tenemos 100 % de todas las cárceles del país bajo el régimen penitenciario», aseguró Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, en declaraciones al canal estatal VTV.

La toma de la cárcel, mejor conocido como «La Cuarta», comenzó a primera hora del día. Familiares de los detenidos permanecieron desde la noche del jueves en los alrededores del recinto a la espera de información sobre el destino de los reclusos.

https://somostuvoz.net/victimas-venezolanas-piden-que-la-cpi-reconozca-su-persecucion-politica/

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció en redes sociales que los presos están siendo trasladados a cárceles en el estado Miranda y en Guárico, mientras que sus familiares «no han recibido información oficial».

Se conoció que antes de iniciarse la intervención de los cuerpos de seguridad, los precios quemaron y dañaron algunas de sus pertenencias e instalaciones del reten.

«Orden y disciplina»

Ceballos dijo que, tras estas intervenciones, se pasará a «un proceso de reimpulso» que buscará establecer «orden y disciplina» en todos estos centros de reclusión.

«Estamos, en este momento, atendiendo todo lo que tiene que ver con el orden y la disciplina, con el orden y la ley, con el orden interno y la seguridad penitenciaria, avanzando bajo el estricto cumplimiento de los derechos humanos», afirmó.

Ceballos reiteró que las autoridades pusieron fin a las estructuras criminales que operaban desde las principales cárceles del país.

Información El Nacional

jmontoya