¡Orgullo venezolano! La Orquesta Sinfónica de Madrid interpretó mi “Burrito Sabanero” (+Video)
Carmen Elena Ascanio
1 de diciembre de 2023
¡Orgullo venezolano! La Orquesta Sinfónica de Madrid interpretó mi “Burrito Sabanero” (+Video)

La Orquesta Sinfónica Metropolitana de Madrid, el Coro Talía y el Coro Infantil Talía Mini, interpretaron en España el tema venezolano, mi “Burrito Sabanero”.

A través de redes sociales se viralizó la hermosa versión del villancico venezolano, realizada en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, España.

Del mismo modo, se conoció que esta versión es un arreglo de Alejandro Vivas de la obra del músico venezolano Hugo Blanco, con la dirección de orquesta de Silvia Sanz Torre.

 

 

 

 

Más de 50 años de historia

 

El villancico navideño mi “Burrito Sabanero”, es un tema compuesto por el músico venezolano, Hugo Blanco, para la temporada navideña de 1972.

Fue grabada primero por el folclorista venezolano Simón Díaz, incluida en su disco Las Gaitas de Simón, donde es acompañado por la Coral Infantil de Venezuela.

Posteriormente, se grabó con el grupo musical infantil venezolano La Rondallita en noviembre de 1975 con la voz solista del niño Ricardo Cuenci.

 

Lea también

Muu Blanco y su Caracas abstracta en un libro

 

Vale destacar que esta última versión, es la que alcanzó gran popularidad en varios países de Hispanoamérica y Europa desde finales de la década de 1970.

Muchos han sido los artistas internacionales que han versionado el tema de mi “Burrito Sabanero”, pero sin duda forma parte del sello cultural venezolano.

 

Entre las 100 mejores canciones navideñas de Billboard 

 

Tanto así, que la revista estadounidense especializada en música, Billboard, la incluyó en su lista de las 100 mejores canciones navideñas de todos los tiempos.

En 2012, el tema ocupó el puesto 96 del ranking, en su selección, Billboard destacó su tono infantil, galopante ritmo y trasfondo religioso.

Por ende, estas cualidades han convertido la canción en un éxito, es un orgullo escucharla en una interpretación de la Orquesta Sinfónica de Madrid, es Venezuela brillando en el mundo.

 

 

Con información de Venezuela News 

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.