Oscar D’León y Yadam se presentarán en el Festival Cruïlla
Clara Trueba
12 de abril de 2024
Oscar D’León y Yadam se presentarán en el Festival Cruïlla

Oscar D’León, uno de los grandes referentes de la música caribeña, y el cantautor Yadam actuarán en el Festival Cruïlla de Barcelona el próximo 11 de julio, una jornada capitaneada por grandes mitos de la música latina.

La leyenda venezolana, que cultiva el son y la música caribeña, y el joven cantautor se incorporan al cartel del festival para ampliar la lista de eminencias latinas que subirán a los escenarios en la segunda jornada de este evento musical.

D’León, considerado uno de los máximos exponentes del sonido cubano de la historia y conocido como «El Sonero del mundo», completa la programación del festival y hará parada para hacer un repaso a los grandes éxitos de su carrera.

Festival Cruïlla de Barcelona

El jueves 11 de julio el Festival Cruïlla acogerá una gran fiesta del baile con el cóctel perfecto entre iconos latinos y rumba canalla.

Además del legendario Oscar D’León, desfilarán por los escenarios del Cruïlla grandes estrellas como Olga Tañón, la diva puertorriqueña que promete llevar a Barcelona mucho más que un concierto de merengue y pop latino; Grupo Niche, el grupo colombiano considerado como uno de los mayores referentes de la salsa, o el cubano Chucho Valdés: Irakere 50, la banda que marcó un antes y un después en el jazz latino.

También actuarán ese día tres nombres que son sellos de garantía para pasarlo bien: los grupos españoles Ladilla Rusa y Azucarillo Kings y el cantautor Albert Pla.

Anteriormente, el festival ya había anunciado las actuaciones de Pet Shop Boys, The Smashing Pumpkins, Avril Lavigne, Kasabian, The Kooks, María Becerra o Amaral, entre muchos otros.

Información El Nacional

Clara Trueba