Oscar Olivares presenta “Golden Arepa”, su colección de NFTS
Clara Trueba
20 de enero de 2022
Oscar Olivares presenta “Golden Arepa”, su colección de NFTS

Oscar Olivares, artista digital venezolano conocido por una vasta obra que exalta el imaginario criollo, presentó recientemente una nueva colección de obras llamada “Golden Arepa”, creadas como Tokens No Fungibles o NFT, por sus siglas, y que ya está a la venta en la plataforma Binance para la compra y venta de monedas virtuales.

El nombre se deriva del desayuno, almuerzo y cena de los venezolanos por excelencia: la arepa, que ha rodado por el mundo y se ha ganado el corazón de los extranjeros. Al menos 11 obras de esta nueva colección, rinden homenaje a este plato criollo.

 

Cada uno de estos NFT tiene un valor aproximado de 230 Binance USD (moneda digital propia de la aplicación). Cada comprador será premiado por Olivares, que ofrece beneficios selectos y recompensas para cada comprador.

De estas obras, la más valiosa (y costosa) para el propio dibujante es la “Golden Arepa”, que bautiza con su nombre a la colección completa.

Oscar Olivares es un artista digital y conferencista de 26 años que creció dibujando en Caracas, Venezuela. Dirige su propia academia de dibujo, y su obra ha estado expuesta no solo en Venezuela, sino también en ciudades como Miami, Bogotá, Buenos Aires, Houston, Madrid, Barcelona, Roma, Venecia, Londres y Kuala Lumpur, entre otras.

Posee más de 20 murales de su autoría en Miami, Los Angeles y Venezuela, donde realizó el primer mural ecológico realizado con más de 200.000 tapas de botellas. Está ubicado en el municipio El Hatillo, de Caracas.

También ha sido reconocido como el artista más joven de la Artexpo New York en 2017 y 2018, además de ser acreedor de premios como el Iberoamericano de Emprendimiento Online en 2015 y el Mara de Oro en 2017.

Clara Trueba