¿Ovni en Venezuela? Extraño fenómeno en el cielo de Valencia
jmontoya
20 de junio de 2024
¿Ovni en Venezuela? Extraño fenómeno en el cielo de Valencia

Durante la tarde del pasado lunes 17 de junio se captaron inusuales videos de un ovni en la ciudad de Valencia en el estado Carabobo. Según el registro audiovisual que se compartió en la red social X, en el cielo se observa la presencia de un extraño objeto volador.

Se trataba de un elemento volador con forma circular y bordes oscuros. El centro del objeto volador destacaba por su color gris claro. Llama la atención en el video, que el cielo se mantenía de un color azul y algunas nubes dispersas. Mientras tanto, el objeto sin identificar parecía estar simplemente detenido en el cielo.

¿Qué se ha dicho sobre el supuesto Ovni?

La publicación compartida en X, ha generado miles de reacciones. El público en general ha tomado la publicación de una manera despreocupada. Sin embargo, expertos como Luis Vargas, han asegurado que puede tratarse de un vórtice de humo negro. Estos vórtices aparecen tras la explosión de alguna chimenea industrial. Estas formaciones de nubes también se conocen como fumarolas.

En este último caso, resulta peculiar que aparezcan este tipo de fenómenos en el cielo valenciano. Las fumarolas son aros de humo que aparecen en el cielo cuando hay volcanes cercanos. Sin embargo, hasta donde se tiene conocimiento, en el estado Carabobo no hay actividad volcánica.

Todo es edición

Otra de las hipótesis de los usuarios de X se refieren sobre todo al uso de la edición audiovisual. Quienes defienden dicha teoría en los debates de redes sociales, aseguran que al momento de pasar por debajo de los árboles, la imagen se pierde. En general, las personas aseguran que se trata de cualquier cosa menos de un ovni real.

No es la primera vez que ocurre un tipo de avistamiento de este estilo en Venezuela. En otros momentos se ha registrado cierta actividad presuntamente extraterrestre en el cielo venezolano. En cada uno de estos momentos, se ha logrado desmentir la presencia de estos objetos voladores no identificados (ovnis).

Información Meridiano

jmontoya