Para Diosdado Cabello no es posible candidatura de Corina Yoris
Carmen Elena Ascanio
27 de marzo de 2024
Para Diosdado Cabello no es posible candidatura de Corina Yoris

El primer vicepresidente del partido oficialista PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que nunca estuvo cerrado el sistema para que la Plataforma Unitaria postulara a Corina Yoris, la candidata sustituta designada por María Corina Machado.

Asimismo, advirtió que los candidatos llamados «tapas» solo podrían ser sustituidos por los candidatos ya admitidos ante el CNE.

De esta manera, Cabello sugirió que Manuel Rosales orquestó un plan para dejar por fuera a la candidata sustituta de María Corina Machado, en las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio.

 

“Candidatura de Rosales fríamente calculada”

Negó que se hubieran registrado trabas en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que el gobierno de Nicolás Maduro haya llegado a un acuerdo con factores de oposición para ello.

«La tarjeta de Un Nuevo Tiempo la puso al servicio de la Unidad, pero alrededor de él (…) Todo estaba fríamente calculado (…) Todo estaba pensado así y la dejaron hasta el final (…) No lo hicieron con intención, es gente buena», dijo.

Afirmó que nunca estuvo cerrado el sistema para que la Plataforma Unitaria y los partidos que lo apoyan pudieran inscribir la postulación de Corina Yoris, la candidata sustituta designada por Machado.

Régimen de Maduro desata crisis en la región

«El autorizado por el CNE de cada partido para ingresar al sistema es el responsable de la clave, lo que hicieron fue una pantomima, ¿por qué UNT o Fuerza Vecinal no inscribieron a Corina Yoris?».

Destacó que las explicaciones de los representantes de UNT y Fuerza Vecinal “no convencen”.

“Nosotros (el PSUV) designamos a una persona responsable ante el CNE, es el único que tiene acceso a la clave de inscripción. Eso que hacían era pura pantalla”, afirmó.

 

La Inhabilitación de María Corina Machado 

Por otra parte, reiteró que la líder de Vente Venezuela, ganadora del proceso de primarias de la oposición, no podía participar en la contienda electoral porque estaba inhabilitada políticamente.

“Estaba muy claro que María Corina Machado no podía participar en las elecciones presidenciales. Aquí lo que hubo es una gran operación de fraude contra un sector de Venezuela. Según ella aquí no habrá elecciones sin ella. ¿Hasta el final? Eso fue una burla para su propia gente”, apuntó.

 

 

Cabello advirtió, además, que los candidatos llamados «tapas» solo podrían ser sustituidos por los candidatos ya admitidos ante el CNE para las elecciones presidenciales.

Negando así la posibilidad de que en el período de sustitución ante el organismo electoral se pueda intentar inscribir nuevamente a Corina Yoris o a cualquier otra persona que haya sido designada de consenso por los partidos de oposición de la PU.

«Usted primero postula, esa postulación es admitida o no, así de sencillo. Hay gente que ni siquiera llega a postularse porque la máquina le dice, no va. La postulación es parte fundamental del proceso. Si usted no fue postulado, no puede ser candidato sustituto», señaló.

 

 

Con información de Tal Cual Digital 

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.