Pentágono publicará nuevo informe y evidencias sobre ovnis y extraterrestres
J. R. Bertorelli
23 de mayo de 2021
Pentágono publicará nuevo informe y evidencias sobre ovnis y extraterrestres

Un nuevo informe sobre objetos voladores no identificados que se publicará el próximo primero de junio muestra que el gobierno de EE. UU. Se está tomando cada vez más en serio a los extraterrestres.

Todo apunta al reconocimiento a regañadientes del gobierno de los Estados Unidos de los fenómenos aéreos no identificados, UAP, más comúnmente conocidos como ovnis.

Después de décadas de negación pública, el Pentágono ahora admite que hay algo ahí fuera y el Senado de los Estados Unidos quiere saber qué es. El comité de inteligencia ordenó al director de inteligencia nacional y al secretario de defensa que entreguen un informe sobre los misteriosos avistamientos el próximo mes.

A continuación un extracto de la entrevista que el periodista de CBS, Bill Whitaker, realizó a un experto en la materia.

Bill Whitaker: Entonces, ¿lo que me está diciendo es que los ovnis, objetos voladores no identificados, son reales?

Lue Elizondo: La misión de AATIP era bastante simple. Era para recopilar y analizar información que involucraba vehículos aéreos anómalos, lo que supongo que en la lengua vernácula se les llama ovnis. Los llamamos UAP.

Bill Whitaker: ¿Sabes cómo suena esto? Suena loco, loco.

Lue Elizondo: Mira, Bill, no lo estoy, no te digo eso, que no suena loco. Lo que te estoy diciendo es real. La pregunta es, ¿qué es? Cuales son sus intenciones? Cuales son sus capacidades?
Enterrado en el Pentágono, AATIP era parte de un programa de $ 22 millones patrocinado por el entonces líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, para investigar ovnis. Cuando Elizondo asumió el cargo en 2010, se centró en las implicaciones de seguridad nacional de los fenómenos aéreos no identificados documentados por miembros del servicio de EE. UU.

J. R. Bertorelli

Jesús Rivero Bertorelli. Periodista y educador egresado de la UCAB