Exclusiva con la periodista que destapó escándalo en la UEFA
Vanessa Acosta
22 de mayo de 2024
Exclusiva con la periodista que destapó escándalo en la UEFA

El diario digital español The Objective, publicó información según la cual Lionel Messi, Luis Rubiales y Gerard Piqué negociaron con UEFA el “desvío” de fondos para ciertos jugadores.

Rubiales, quien entonces fungía como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sería el intermediario de las negociaciones con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferín.

La autora de la investigación es la periodista Teresa Gómez.

En conversación con Somos Tu Voz, refirió que comenzó a indagar sobre este caso tras haber recibido varios documentos que exponían la presunta trama.

“Recibí muchísimos documentos, tenía que estar un año entero para analizarlos. Una parte se publicó hace dos años. Tras eso, fueron abiertas varias causas judiciales por las cuales Rubiales está imputado por corrupción”, aseguró.

En esos mismos documentos que dejaron en evidencia a Piqué y Rubiales hace dos años, la periodista encontró indicios sobre otra presunta trama turbia.

Las revelaciones de The Objective

The Objective recibió en exclusiva los mensajes y audios intercambiados entre los involucrados.

“Estaban intentando desviar fondos de la UEFA para poder sufragar el sueldo de algunos jugadores, que se iba a ver mermado durante la pandemia”, aseguró Gómez.

De acuerdo con el relato de Gómez, las conversaciones comenzaron en 2020.

“Comenzaron en abril de 2020. Rubiales le propuso a Ceferín cambiar el destino de los fondos, no que le dieran más fondos. Eso es desviar”, señaló.

Tras ese primer acercamiento y, según refiere la periodista española, hubo varias videoconferencias e intercambio de mensajes entre los involucrados.

“Rubiales le propuso a Ceferín que el 4% de los derechos de retransmisión se reestructurara para destinar el 50% a compensar a los trabajadores cuyo salario se vieron reducidos”, acotó.

Gómez además aseveró que, durante todo el proceso, el astro argentino y otrora jugador del Barcelona, Lionel Messi, pidió que se garantizara la confidencialidad de las negociaciones.

“Hay quienes dicen que esto iba a beneficiar a todos los jugadores. Si ese era el fin último, Messi no hubiera tenido esa preocupación porque las conversaciones se hicieran con absoluta confidencialidad”, sentenció.

Gómez explicó que luego de publicar las revelaciones, le sorprendió el “silencio” y “hermetismo” de los medios de comunicación en España.

“Me he dado cuenta de que el mundo del fútbol tiene mucho más poder que la política. Creo que el mundo deportivo controla mucho más los medios de comunicación que la política”, añadió.

 

Escuche el audio de la entrevista completa aquí:

 

 

Vanessa Acosta