Pesista Keydomar Vallenilla lleva medalla de plata para La Vega, Cota 905
J. R. Bertorelli
31 de julio de 2021
Pesista Keydomar Vallenilla lleva medalla de plata para La Vega, Cota 905

El venezolano, oriundo de La Vega, levantó un total de 387 kilos y fue solo superado por el catarí Fares Ibrahim Elbakh (que logró nuevo récord olímpico y la primera medalla de oro para su país).

Vallenilla, de apenas 21 años, levantó  en su debut olímpico 177 kg en arrancada y 210 kg a dos tiempos, por delante del georgiano Anton Pliesnoi que se llevó el bronce también con un total de 387 kg.

Vallenilla expresó, luego de lograr medalla de plata en la categoría 96 kilos: “hoy sentí que todo el mundo estaba apoyándome. Estoy feliz y no me lo creo.. un saludo a a toda esa gente de La Vega, San Miguel y toda esa gente de Las Brisas”. También tuvo emotivas palabras de agradecimiento para su madre y familiares.

La populosa barriada de La Vega ha sido noticia en los últimos años en Venezuela por estar enclavada en parte de la franja vial llamada Cota 905. Esa zona casi a diario es escenario de enfrentamientos entre mega bandas criminales.

Ultimados dos presuntos integrantes de la banda del Koki en Caricuao

Por su parte, Elbakh se llevó el oro levantando un total de 402 kg, repartidos en 177 kg en arrancada y 225 kg en dos tiempos, marcando un nuevo récord Olímpico total y a dos tiempos. Además, hizo historia al ganar el primer oro Olímpico de Catar en una olimpíada.

 

J. R. Bertorelli

Jesús Rivero Bertorelli. Periodista y educador egresado de la UCAB