Piso 21: Tocar en Venezuela será como la primera cita con un crush de toda la vida
Clara Trueba
18 de mayo de 2022
Piso 21: Tocar en Venezuela será como la primera cita con un crush de toda la vida

Información El Nacional

Veintiuno. Un número cuyo poder quedará en evidencia dentro de cuatro días. 21 es sinónimo de energía, éxito y prosperidad. Tiene potencial para influenciar de manera positiva en deseos y sueños. Cabalísticamente hablando, así como la misma agrupación lo destacó, esto será justo lo que pasará el sábado 21 de mayo porque, al fin, la gran noche de Piso 21 en Venezuela se hará realidad.

El Nacional conversó en exclusiva con dos de sus integrantes: Juan David Huertas Clavijo y David Escobar Gallego, El Profe y Dim, respectivamente, quienes no solo expresaron la emoción del cuarteto por pisar suelo venezolano, sino que entre anécdotas, risas y chistes internos dejaron claro que vendrán al país con la premisa de enamorar a los venezolanos.

Piso 21 - Concierto Caracas

Ya era hora

Se nombraron Piso 21, hace unos 15 años, refiriéndose a lo alto que quieren llegar en la música. No se equivocaron y, esta vez, Venezuela los acompañará en el camino.

“Yo no sé si Caracas y el resto del país saben quiénes somos”, fue lo primero que destacó Huertas Clavijo, El Profe, disfrazando cierta inseguridad con un tono de broma. “No sabemos si se saben nuestras canciones o si les gusta lo que hacemos, pero esta visita es de las más importantes que tendremos este año gracias a nuestra gira”, dijo. “Ya era hora de pisar Venezuela”, agregó.

“Sabemos que son un público exigente y comprometido. Entendemos que les gustan los espectáculos de calidad, por eso no se imaginan lo que tenemos planeado para ustedes”, añadió Dim.

Venezuela es el único país de Latinoamérica en el que nunca han estado. “Es una asignatura pendiente para nosotros”, destacaron. “La expectativa es tan grande que ni imaginarla valdría la pena”, aseguró El Profe. “Solo se asemeja a como cuando uno tiene una cita por primera vez con un crush de toda la vida”, subrayó.

Piso 21 - Concierto Caracas
Juan David Huertas Clavijo, El Profe
Un show de mucha altura

Las primeras veces no se olvidan. Esta es la principal razón por la que Piso 21 quiere que este primer encuentro con el país se trabaje a la altura. “Queremos responderles como se lo merecen”, acotó Dim. “Queremos que nuestra primera vez en Venezuela sea digna de recordar”.

“Nos atrevemos a decir que va a ser de los shows más importantes que tendrá Caracas este 2022”, añadió El Profe. “Nosotros y nuestro staff estamos concentrados en hacer un show inolvidable lleno de luces, pirotecnia y color hasta más no poder. Pero, sobre todo, colmado de música”, añadió.

Los artistas dejaron claro que están listos para hacer un concierto de calidad, especialmente pensando en un público que sabe lo que le gusta, cuyos artistas y representantes musicales han sido reconocidos mundialmente y siguen siendo recordados como hitos en la cultura y las artes.

“Tenemos demasiadas referencias venezolanas como para sentirnos identificados con el país. Somos hermanos; hemos crecido con su cultura musical también. No es para nada ajena a nosotros”, dijo El Profe. “Crecimos influenciados por ustedes”.

“Desde Micro TDH hasta Mau y Ricky o Danny Ocean, con quienes hemos colaborado. Son relaciones que cultivamos. Esperamos que después de esta visita se puedan multiplicar aún más nuestras colaboraciones con los artistas venezolanos”, subrayaron.

Piso 21 - Concierto Caracas
David Escobar Gallego, Dim
Si es música, también es poesía

El público caraqueño coreará, bailará, gritará y se conectará con éxitos como “Déjala que vuelva”, “Me llamas”, “La vida sin ti”, “Besándose”, “Una vida para recordar” y “Mató mi corazón”. Pero también disfrutará de los nuevos lanzamientos de Piso 21.

“Equivocado’, el tema que preparamos con el cantante y rapero mexicano Santa Fe Klan, es una poderosa historia de amor que también estaremos contando”, señaló Dim. “Es una nueva canción con ritmos de R&B llena de melancolía. Es muy romántica, como una poesía”.

Destacaron también que se vienen muchas grabaciones nuevas y una gran gira de conciertos que incluirá EE UU y Europa.

“Lo más importante es poder seguir trabajando. Seguir cantando, componiendo y tocando. De ahí en adelante todo es añadidura”, rescató El Profe.

Van 15 años desde que empezaron este sueño y lo único que tienen que decir al respecto sobre el viaje es una palabra: aprendizaje. “En retrospectiva, vernos desde que éramos unos peladitos, observar en lo que nos hemos convertido, y lo que nos falta aún por recorrer, es lo mejor que nos puede pasar”, indicó.

Dios primero

“Estamos claros de nuestras bendiciones, pero también de que eso es en respuesta al trabajo duro que hemos hecho a lo largo de todo este tiempo”, señalaron. “Traspasar fronteras teniendo a Dios de nuestro lado. Ver cantar a la gente que no habla nada de español y asegurarnos de que nuestro lenguaje sea escuchado y entendido por la gente… Vivir de la música. Esto es nuestro sueño”, recalcó El Profe.

“Lo mejor es que apenas estamos empezando”, compartió Dim. “Nos hace falta demasiado para llegar a cumplir las metas que cada día nos trazamos. Son objetivos que se van haciendo más grandes y globales, y todos los días estamos trabajando para cumplirlos”.

Para Piso 21 el secreto de su éxito radica en seguir siendo fieles a lo que les gusta, a lo que aman. “Simplemente no lo hacemos por negocio, aunque la música sea eso: un negocio”, advirtieron. “Nunca estaríamos dispuestos a transgredir lo que somos. Ni la ética ni los valores que hemos construido. Eso es lo único no negociable en nuestro contrato. Nuestra ética es muy marcada y sabemos a qué estamos dispuestos y a qué no”, manifestaron.

“Como vivimos lo mismo, sentimos lo mismo. Seguir manteniendo fuerte la unión del grupo, el respeto y la admiración por el otro también es una meta. Si eso existe, existirá Piso 21 por mucho tiempo”, finalizaron.

Piso 21 - Concierto Caracas

¿Aún sin entradas para Piso 21?

Los tickets para ver, en vivo y directo, a Pablo Mejía, Juan David Huertas, David Escobar y David Lorduy Hernández están disponibles en la plataforma de Liveri, tanto en su portal web como en su aplicación, en App Store y Google Play. Los boletos también podrán comprarse en todas las taquillas de Cinex a nivel nacional.

Evenpro, como casa productora, informó que se establecerán todas las medidas de bioseguridad para ingresar a la terraza del CCCT.

Clara Trueba