Plataforma Unitaria espera apoyo internacional en elecciones primarias presidenciales
Carmen Elena Ascanio
5 de enero de 2023
Plataforma Unitaria espera apoyo internacional en elecciones primarias presidenciales

La Plataforma Unitaria afirmó que aspira tener apoyo de la comunidad internacional en el proceso de elecciones primarias para elegir a un candidato que enfrente al chavismo en los comicios presidenciales, previstos para 2024.

A través de su cuenta en Twitter, la plataforma unitaria expresó que espera contar con el apoyo de la comunidad internacional, “y así, unidos, trabajar por el futuro de Venezuela”.

Asimismo, agradeció el apoyo expresado por los Gobiernos de Estados Unidos, Francia y Alemania con la “lucha por la libertad y democracia, principales anhelos de los venezolanos”.

 

Lea también

Activarán vuelos entre la isla de Margarita y Brasil

 

 

Firme apoyo para elecciones presidenciales libres

 

Del mismo modo, la plataforma unitaria señaló que aún se mantiene el apoyo de aliados internacionales para elecciones presidenciales libres en Venezuela.

La oposición venezolana adelantó en diciembre pasado que los comicios primarios podrían realizarse el 25 de junio de 2023.

Aunque no está confirmado, esta fecha ha servido como guía para la planificación de estas elecciones.

 

 

Con información de Monitoreamos

 

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.