Plataforma Unitaria espera que se cumplan acuerdos electorales derivados del diálogo en México 
Carmen Elena Ascanio
14 de septiembre de 2023
Plataforma Unitaria espera que se cumplan acuerdos electorales derivados del diálogo en México 

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, dijo este jueves, 14 de septiembre, que el sector espera que el gobierno de Maduro cumpla los acuerdos electorales derivados de las negociaciones que ambas delegaciones sostuvieron en México.

“Entre el Gobierno y la Delegación de la Plataforma hay conversaciones. No podemos dar detalles para no crear falsas expectativas”, aseguró en rueda de prensa.

Asimismo, agregó que hay una comunidad internacional que está promoviendo un acuerdo. “Estamos discutiendo para llegar a acuerdos”.

 

Desestiman críticas por inhabilitaciones

 

Por otra parte, desestimó las críticas que ha recibido la Comisión Nacional de Primaria (CP) por permitir que dirigentes políticos inhabilitados participen en los comicios previstos para el 22 de octubre.

«No es cierto lo que se dice. Ninguno de los candidatos está inhabilitados constitucionalmente. Están inhabilitados arbitrariamente. Tenemos un solo plan: hacer las primarias el 22 de octubre y después veremos».

Ante la posibilidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no permita inscribir a las presidenciales al candidato opositor por estar inhabilitado, señaló que «continuaremos en el camino para inscribir un candidato para las elecciones presidenciales».

 

Las primarias son un derecho del pueblo

 

«La realización de la Primaria es un derecho del pueblo de Venezuela. Siendo esto así, con relación a diferentes maniobras y amenazas para intentar impedir que se realice la Primaria, esas acciones están dirigidas contra el pueblo».

Rechazó los ataques que ha recibido la CP y las propias primarias. «Reiteramos a la Comisión Nacional de Primaria nuestro reconocimiento y apoyo y los animamos para que sigan trabajando. Agradecemos a todos los candidatos. Esta es la vía más democrática para lograr el cambio».

Barboza aseveró que el país se apropió de las primarias con entusiasmo, porque cree que es el método más democrático para escoger la candidatura «que ejercerá la presidencia de la República e iniciará un cambio político en Venezuela».

 

Lea también

Ramos Allup: Preparémonos para participar en las primarias en medio de presiones y peligros

 

Subrayó que la oposición está convencida en la necesidad de llegar a un acuerdo político que establezca las condiciones para que los grandes problemas del país se puedan resolver de manera pacífica.

 

 

Con información de Tal Cual Digital 

Carmen Elena Ascanio

Carmen Elena Ascanio: Periodista egresada de la UCAB. Exitosa experiencia en medios televisivos, radiales, impresos, digitales y periodismo institucional.