Plataforma Unitaria exige implementación inmediata de operativos masivos del RE
Clara Trueba
20 de febrero de 2024
Plataforma Unitaria exige implementación inmediata de operativos masivos del RE

 

La Plataforma Unitaria Democrática reitera que no ha presentado ninguna propuesta de cronograma electoral, sino, por el contrario, lo que estamos es exigiendo la implementación inmediata de operativos masivos del RE, así como que se dé inicio a los trámites para la invitación de observadores internacionales calificados.

La Plataforma Unitaria, junto a nuestra candidata María Corina Machado, nos mantenemos firmes en el camino del cambio por la vía electoral y esperamos que esta reunión sea el reinicio por parte del régimen del cumplimiento del acuerdo de Barbados y no continúen evitando someterse a la decisión soberana de la inmensa mayoría del pueblo venezolano que quiere cambiarlos haciendo uso del poderoso mecanismo del voto.

Infobae: Abril será un mes clave para María Corina Machado

Los representantes del régimen y de la oposición de Venezuela se han reunido este lunes para avanzar en el cronograma de cara a la celebración de elecciones en medio de un clima de escalada en el país tras la expulsión de la oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la detención de la hispano-venezolana Rocío San Miguel.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha afirmado que “hay un borrador” pactado con todos los sectores políticos que han participado en el proceso de diálogo para la elaboración de un cronograma de cara a los comicios.

“Hemos sostenido una reunión con varias intervenciones por parte de los delegados de la Plataforma Unitaria. El jefe de la delegación hizo un propuesta general en materia de desarrollo de la elección presidencial de este año 2024″, ha indicado en una rueda de prensa recogida en el perfil de la Asamblea en la red social X.

Rodríguez ha subrayado que analizarán las propuestas de Plataforma Unitaria “a los efectos de que todos se sientan incluidos en el proceso” de conformidad con el cronograma electoral fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Información

 

Clara Trueba