Pobladores de Cumanacoa salieron a protestar para exigir mayor atención
jmontoya
8 de julio de 2024
Pobladores de Cumanacoa salieron a protestar para exigir mayor atención

Este domingo 7 de julio, en horas de la tarde, pobladores de Cumanacoa, afectada por el desbordamiento del río Manzanares en el estado Sucre, salieron a las calles para trancar vías y exigir una mayor atención gubernamental para atender a una tragedia que ha dejado hasta el momento a cientos de personas damnificadas.

En videos compartidos por las redes sociales por la periodista Ariana Agreda, se ve a las personas protestando en las calles de la mencionada población oriental.

En uno de los clips, publicados en su cuenta de Twitter (X), la comunicadora detalla que los habitantes del municipio Montes de Cumanacoa, bloquearon el paso por la calle principal de la localidad, debido a lo que consideran una «falta de atención gubernamental».

Otro de los clips muestra a las personas gritando consignas exigiendo atención a su precaria situación.

Por último, la comunicadora recogió el testimonio de algunas de las afectadas, quien aseguró que la protesta se debe a que la respuesta de las autoridades no ha sido la esperada.

«Ya nos estamos hundiendo en el charco, ya no hay manera», dijo una mujer.

Mientras tanto otra de las manifestantes alegó que el burgomaestre del municipio Montes de Cumanacoa «no sirve», al igual que sus dirigentes y demás funcionarios de la alcaldía.

Habitantes de Cumanacoa corrieron a gritos al gobernador chavista, Gilberto Pinto

El día sábado los damnificados en Cumanacoa corrieron a gritos al gobernador chavista de la entidad, Gilberto Pinto, cuando hacía un recorrido por la zona para conocer la situación.

En un video difundido en redes sociales se ve a una vecina reclamándole airadamente a la autoridad regional. Mientras tanto, otros habitantes observan a la distancia y también le gritan airadamente a Pinto.

«Mira aquí está el gobernador y la gente se volvió loca. Lo quieren sacar a palos, a mier** lo quieren sacar», dice la señora que graba el metraje. «¡Tú sabes lo que está pasando!», le increpan.

Posteriormente, comienzan a gritarle la consigna «y va a caer, este gobierno va a caer». En seguida, todos los presentes comenzaron a sumarse al reclamo. Esto obligó al gobernador a retirarse del sitio a pie, a quien se le vio irse refunfuñando.

En ese sentido, funcionarios de Protección Civil, PNB y GNB que acompañaban a Gilberto Pinto decidieron marcharse también. No obstante, los ciudadanos también se enseñaron contra ellos.

«Ustedes tienen familia… Sigan cuidando como estamos nosotros. Los sacamos, para afuera van», expresan. El metraje muestra además a un par de hombres protestándole en la cara a dos funcionarios de la GNB, que ni se inmutan.

Información Caraota Digital

jmontoya