Policía de Perú se disfrazó de oso en San Valentín para atrapar a traficantes de droga (Video)
Orlando Piñango
18 de febrero de 2024
Policía de Perú se disfrazó de oso en San Valentín para atrapar a traficantes de droga (Video)

 

Los uniformados realizaron un operativo encubierto para garantizar que las delincuentes se presentaran hasta ellos. Para ello, les hicieron creer que un admirador secreto les mandaba un regalo por el día de San Valentín

De acuerdo a las imágenes, el oso llegó con un cartel que decía: “Eres mi razón para sonreír” y se ubicó en las afueras de la casa de la sospechosa junto a una mujer con un regalo. Cuando la traficante vio este detalle no pudo evitar salir de su casa, momento en el cual la capturaron.

El operativo de la policía

El coronel Walter Palomino informó que durante la operación les decomisaron más de 1500 envoltorios conteniendo PBC.

«Ellas vendían a través de delivery o en su puerta. Era inaccesible este lugar para su captura, por eso hemos llevado esa estrategia policial en esta fecha tan especial», indicó.

No obstante, resaltó que gracias a esta técnica no tuvieron forma de escapar o de que alguien les avisara sobre la presencia de la policía en la calle.

«Hoy en día en vez de nosotros ir detrás de los delincuentes, los delincuentes se entregan a nosotros», asentó.

Debido a lo peligroso que resultó el operativo, la policía solo pudo grabar a la distancia. Por lo cual, debido al éxito del mismo, al día siguiente subieron una recreación de cómo capturaron a ambas mujeres.

Información Caraota Digital

Orlando Piñango