Por apoyar a María Corina destituyen a dos concejales de Tucupita
Angie Betancourt
21 de junio de 2024
Por apoyar a María Corina destituyen a dos concejales de Tucupita

Los concejales en Tucupita Orelys Jaimez y Lenín Ortiz fueron destituidos tras la visita de María Corina Machado a Delta Amacuro. Aseguraron que en el Concejo Municipal no se les permite la entrada

Como una clara violación a sus derechos y una represalia tras la visita de María Corina Machado y Delsa Solórzano al estado Delta Amacuro, califica los concejales de Tucupita la  destitución de Orelys Jaimez.

Narró que el argumento del oficialismo para destruir a dos ediles de Encuentro Ciudadano es que «están jugando a política y ellos deben cumplir con las órdenes de su jefa regional» la gobernadora madurista.

«Para los cuidadanos esto representa una clara violación a la Constitución como represalia por la reciente visita de María Corina y la líder de nuestro partido, Delsa Solórzano», dijo Jaimez.

Hasta ahora a los dos únicos concejales opositores de Tucupita se les niega la posibilidad de entrar a la Cámara Municipal de la capital deltana.

«Lenin Ortiz y mi persona incluso acudimos a solicitar un recaudo explicativo del por qué la supuesta destitución y se niegan siquiera a recibirnos, nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer», dijo.

Pidió a los deltanos no caer en provocaciones, ‘toda esta brincadera dura hasta el 28 de julio», reseñó Jaimez, miembro de la dirección regional de Encuentro Ciudadano.

Información Encuentro Ciudadano

Angie Betancourt