Por estas palabras Jorge Rodríguez vetó a Bruno Gallo
jmontoya
22 de mayo de 2024
Por estas palabras Jorge Rodríguez vetó a Bruno Gallo

El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, ordenó este martes 21 de mayo censurar y sancionar al diputado del  partido Avanzada Progresista, Bruno Gallo, por rendir un homenaje a las mujeres oprimidas en Irán durante el debate de un acuerdo sobre la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisí.

Antes de que se aprobara el «acuerdo en solidaridad por el sensible fallecimiento» de Raisí, el parlamentario Gallo pidió el derecho de palabra para hacer un comentario tras aclarar que la muerte de cualquier persona es lamentable «desde el punto de vista humano».

«Sin embargo, yo en este momento quisiera rendir un homenaje solidario a las mujeres que no se tapan la cabeza, a las mujeres que no bajan la mirada, a las mujeres que quieren estudiar, a las mujeres que quieren ser iguales», expresó, sin más, el legislador.

Ante ello, Jorge Rodríguez ordenó retirar estas declaraciones del acta de la sesión por considerarlas «groseras, inoportunas, inadecuadas» o por ser «absolutamente ausentes de solidaridad hacia una tragedia ocurrida en un pueblo hermano que ha sido solidario, generoso y compasivo con Venezuela».

Además, Rodríguez señaló que la junta directiva del Parlamento «se reserva» las «sanciones correspondientes a los derechos de palabra» de Gallo, con base en las normas del reglamento de debates.

Información Monitoreamos

jmontoya