Por lesión Yulimar Rojas no actuará en JJ.OO. de París
Redacción Web
12 de abril de 2024
Por lesión Yulimar Rojas no actuará en JJ.OO. de París

Debido a una lesión Yulimar Rojas, plusmarquista mundial de salto triple, no podrá defender su corona en los Juegos Olímpicos de París.

La plusmarquista mundial de triple salto ha sido operada de una lesión en el tendón de aquiles y se perderá los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Rojas era la gran favorita para reditar el oro.

Yulimar Rojas dio a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales. La triple saltadora señaló que “entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo”. Esta molestia la hizo pasar por quirófano y, por tanto, dice adiós a su presencia en París.

Lea también: NUESTRA GUASACACA SOBRESALE EN RANKING CULINARIO INTERNACIONAL

Yulimar Rojas tsmpoco pudo participar en el último Mundial en Pista Cubierta de Glasgow y su principal intención era regresar a la máxima competición en las próximas semanas. La actual campeona olímpica, ganadora del oro en Tokio, no podrá revalidar su éxito y se ha mostrado devastada en sus redes sociales.

La atleta, en octubre cumplirá 29 años. Para Los JJ.OO de Los Ángeles (2028) tendrá 33 años y nueve meses.

Palabras de Yulimar en redes

“Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado el porqué ha sucedido esto. Sin embargo, entiendo que, en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad.

Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente.  Pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, añadió.

Yulimar Rojas también agradeció a todas las personas que le han apoyado en estos momentos tan duros.

“Quiero agradecer a mi familia, amigos y a todo mi equipo de trabajo, quienes en estos momentos no se han separado de mí tratando de hacerme entender la situación tan compleja por la que atravieso.

A todos mis sponsor e instituciones deportivas de mi país por todo el apoyo brindado”, incide.

Además del dolor deportivo, la lesión de Rojas también le significará una importante pérdida económica. El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, anunció recientemente que los ganadores de cada prueba en los Juegos Olímpicos de París 2024 recibirán una recompensa de 50.000 dólares. De haber logrado defender su título, Rojas habría sumado esta cantidad a su ya considerable fortuna.

Con información de San Diego Tribune

 

Redacción Web