¿Por qué no descargar aplicaciones gratuitas con contenidos streaming?
Vanessa Acosta
5 de abril de 2024
¿Por qué no descargar aplicaciones gratuitas con contenidos streaming?

Descargar aplicaciones como Magis Tv,que permitan tener acceso a una amplia oferta de programas, series y películas, puede lucir más tentador.

La propuesta se hace más atractiva cuando la promesa es ofrecer “gratis” todos esos contenidos de plataformas streaming pero, descargar este tipo de aplicaciones puede suponer un riesgo.

Así lo explicó el periodista especializado en tecnología, Arnaldo Espinoza. “No poseen realmente los derechos para hacer una retransmisión vía internet”, afirmó.

Pero más allá del riesgo que supone acceder a este “contenido pirata” a través de aplicaciones como Magis Tv, hay otras implicaciones. Tienen que ver con la seguridad de los datos de los usuarios.

“El operador está recogiendo tus datos y esos datos se venden”, advirtió Espinoza, quien agregó que en gran medida suele ser con fines publicitarios.

 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Periodista Fran Monroy: Ataque a servidores de Digitel es el más grande que ha ocurrido en Venezuela

 

Magis TV: ¿aplicación legal o no?

 

Magis TV es una aplicación de Android que no requiere inicio de sesión y brinda acceso a canales de televisión de América Latina”, así se define esta aplicación de streaming.

Es una de las más populares, conocida por ofrecer series, películas y canales en vivo, con el pago de una suscripción cuyo monto es bajo.

En su página web oficial, asegura que esta aplicación ofrece “contenido de alta calidad” muy variado (deportes, cultura, religioso, música, infantil, noticias, etc.).

Irrumpió hace varios años y aunque es bastante popular, no está exenta de riesgos. Espinoza explicó que si bien parte del contenido que ofrece es legal, hay otra que no.

“Este tipo de aplicaciones te dan acceso a más de 1.000 canales, de los cuales 100-120 pueden ser legales, y los otros 800 son señales retransmitidas ilegalmente”, detalló.

Todo eso tiene un propósito y es recopilar y compartir datos personales del usuario sin el consentimiento de la persona.

“El fin último es vender los datos y nosotros, que en Venezuela no tenemos una legislación de protección de la privacidad de los datos, no estamos conscientes de que sucede”, añadió.

 

Escuche el audio de la entrevista completa aquí:

 

Vanessa Acosta