Por segunda ocasión España rechaza petición de asilo de “El Pollo” Carvajal
Redacción Web
25 de marzo de 2022
Por segunda ocasión España rechaza petición de asilo de “El Pollo” Carvajal

Fuente: Tal Cual

La Oficina de Asilo y Refugio, dependiente del Ministerio de Interior de España, denegó por segunda vez consecutiva la petición de asilo que solicitó el ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo ‘El Pollo’ Carvajal.

La Oficina no ve razones para conceder protección en España al exgeneral y, según confirman a Efe fuentes de Interior, ya ha comunicado su resolución a su defensa, que podrá recurrirla por la vía administrativa ante la Audiencia Nacional.

Se trata de la segunda vez que ‘El Pollo’ pedía protección internacional. Tras esta petición, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó el pasado mes de diciembre paralizar nuevamente su extradición “a la espera de la resolución administrativa correspondiente”.

Esta sería la tercera vez que se paraliza su entrega a EEUU, que reclama su extradición por presuntos delitos de tráfico de drogas y armas.

Ya en enero de este año la Audiencia Nacional había rechazado otra petición de Carvajal de libertad condicional, tras considerar que existe un riesgo de fuga aún mayor por parte del exjefe de los servicios de inteligencia militares venezolanos.

De esta forma, desde que fue detenido en Madrid en septiembre de 2021 tras casi dos años escondido, Carvajal no ha cejado en su empeño de evitar su entrega a la Justicia norteamericana, que le acusa de integrar una organización dedicada al narcotráfico y relacionada con las FARC

En esa resolución, la Audiencia señaló que las reiteradas acciones hechas por “el Pollo” Carvajal y su defensa para evitar que se ejecute la extradición “denotan un intento de evitar la cooperación jurídica internacional ya resuelta jurisdiccional y gobernativamente, de que unido al hecho innegable de que el reclamado se ocultó largo tiempo de esta Audiencia, determinan un riesgo de fuga que legitima, como medida cautelar necesaria y proporcional, la prisión incondicional conforme”.

Redacción Web