Yadala Peña Sabek se entregó este viernes 22 de enero de manera voluntaria en la Comandancia General de la Policía de Apure Es uno de los señalados como presunto integrante de una red de prostitución cuyo escándalo se dio a conocer la semana pasada.
Acompañado de sus abogados defensores y de su familia el empresario dijo: “no tengo nada que esconder, vine a entregarme a demostrar mi inocencia”.
El abogado David Pérez, señaló que cumplían con el procedimiento de acuerdo a lo que establece la ley porque sobre Peña pesaba una orden de captura.
«A Peña lo involucraron a través de versiones infundadas, por una mafia, por una red de laboratorios que se han desatado para dañar la reputación de varias personas en el estado”, argumentó a los medios en Apure.
Reas su entrega, lo llevaron a la sub delegación del CICPC de San Fernando para su evaluación forense. Será el Tribunal de Primera Instancia de Violencia contra la Mujer, que lleva este caso, que determine el sitio de reclusión.
Sus defensores esperan que el juzgado determine en un lapso de 48 horas cuándo será la audiencia de presentación para iniciar el trabajo de los alegatos “que demostrarán que este joven es totalmente inocente de todo lo que se le señala”
Por este caso hay tres personas privadas de libertad. Una adolescente de 17 años, y dos hombres, presuntos integrantes de esta red de prostitución de jóvenes y adolescentes, cuyas investigaciones llevan a acabo un Fiscal de Competencia Nacional y la Fiscalía Octava de la Circunscripción Judicial del estado Apure.
Cuando se iniciaron las investigaciones sobre este escándalo una de las primeras acciones que acometió el CONAS fue la de practicar varios allanamientos de residencias de San Fernando, entre ellas la de una hermana de Yadala Peña.
Recientemente el gobernador del estado Apure declaró que no era cierto que estuviese influyendo en el curso de las investigaciones, al refutar las publicaciones de varios medios internacionales que daban cuenta de su supuesto interés en las mismas.
El mandatario señalaba que él es sumamente respetuoso “de las actuaciones del poder judicial y paguen quienes deban pagar en esta aberrante actividad”.
Además, dijo, “nosotros no estamos abogando por nadie, no estamos diciendo este es o este no es”.