¿Problemas para Xavi en Barcelona? Buscan entrenador
jmontoya
17 de mayo de 2024
¿Problemas para Xavi en Barcelona? Buscan entrenador

El futuro de Xavi Hernández en el Barcelona está ahora mismo más en el aire que nunca, incluso más que cuando el técnico anunció a finales de enero su dimisión en diferido tras perder de forma catastrófica ante el Villarreal (3-5) en Montjuïc.

Tanto es así que, según ha podido saber AS, el presidente Joan Laporta habría dado órdenes a la Comisión Deportiva ayer al mediodía -en una cumbre en las oficinas del club donde no estaban Deco, Yuste y Soler, que estuvieron presentes de forma telemática- para buscar un entrenador de cara a la próxima temporada.

Esta cumbre no estaba en ningún caso prevista, ya que en principio el presidente iba a viajar a Almería para acompañar al equipo, pero a última hora decidió bajarse del avión. Hoy a primera hora, RAC-1 aseguraba que Xavi Hernández no seguirá.

Motivo de la decisión 

El motivo de esta decisión tan drástica fue el cabreo monumental que llevaba en el cuerpo tras escuchar las declaraciones el miércoles al mediodía de Xavi Hernández en rueda de prensa, donde subrayaba la falta de recursos económicos del club para hacer frente a operaciones importantes y la necesidad de reforzar la plantilla “si no queremos que todo siga igual”, avanzando que a día de hoy será muy difícil competir “contra el Real Madrid y también en Europa”. Y es que, según aseguran desde el club, el mensaje que transmitió Xavi tres semanas antes, en casa de Laporta, fue totalmente diferente, enviando un discurso de máxima confianza en la plantilla y en los recursos que podría sacar con algunos retoques. Este cambio de mensaje es lo que ha producido una indignación tan mayúscula al dirigente blaugrana, que decidió no acompañar al equipo a Almería.

Pero la decisión de no viajar parece ser solo la punta del iceberg, sobre todo teniendo en cuenta las filtraciones que llegan desde el club. Con el director deportivo, Deco, viajando repentinamente a Portugal, supuestamente por un asunto personal, pero con el nombre de Sergio Conceiçao, técnico del Oporto y amigo íntimo de Deco, en la cartera.

Argumento

El argumento que está escuchando Laporta desde su entorno más cercano es que para afrontar un nuevo proyecto se necesita un entrenador que aporta nuevas ideas, aire fresco, ambición y optimismo, algo que ahora mismo no serían las mejores virtudes de Xavi. Tampoco gustó la forma con que Xavi se expresó a la hora de hablar de Vitor Roque, un fichaje que recuerdan desde el club, “pidió expresamente Xavi que se adelantara en enero”, cuando desde la secretaría técnica se había previsto de cara al próximo verano.

El silencio de los directivos que viajaron con el equipo a Almería, encabezados por el vicepresidente deportiva Rafa Yuste y por el miembro de la Comisión Deportiva, Joan Soler, cuando les preguntaron por el futuro de Xavi a la llegada del hotel tras la victoria, sólo servía para alimentar las dudas sobre el futuro del actual entrenador.

Otros nombres, como el alemán Hansi Flick, que sigue sin club pese a los rumores de su regreso al Bayern de Múnich, o incluso el mexicano Rafa Márquez, que está realizando un gran papel con el filial, al que tiene a un paso del ‘play off’ del asenso a Segunda, también estarían en la cartera del club.

Lo que parece claro es que el futuro de Xavi podría estar sentenciado, por mucho que acabe logrando la segunda plaza, que confirmaría la participación del equipo en la Supercopa de España y un ingreso adicional de ocho millones de euros.

Información Diario AS

jmontoya