Profesora noruega lo certifica: En Venezuela no hay socialismo sino capitalismo salvaje
jmontoya
9 de febrero de 2022
Profesora noruega lo certifica: En Venezuela no hay socialismo sino capitalismo salvaje

Información Noticiero Digital

Benedicte Bull, profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Oslo, explicó a la BBC, tras un viaje a Venezuela para participar en un foro, que el país tiene una «economía capitalista de bodegones» por lo que descarta que la nación sea socialista.

Bull atribuyó ello a la «noción» de que el Gobierno de Nicolás Maduro es socialista, pero que lo que se ve ahora «es que la economía que está emergiendo está basada principalmente en el principio de obtener ganancias».

«Venezuela no es un país socialista. Es un país con una economía capitalista bodegonera. La economía de los bodegones no está dirigida por el gobierno, no son negocios del Estado», subrayó.

A su entender, lo que sucede es que algunos de los dueños de los bodegones «tienen el permiso para operar en base a contactos con el gobierno. Pero eso es diferente. En definitiva, no hay una lógica alternativa al capitalismo».

No obstante, aclara que es un capitalismo diferente al que existe en otros países, donde este está más regulado.

«Es un modelo capitalista, pero es muy diferente al capitalismo que tenemos en Noruega, el cual está muy regulado. Y tenemos espacios que no funcionan bajo una lógica capitalista, como la salud, la educación o muchos otros», matizó.

jmontoya