Propondrán a la Unesco declarar a la arepa venezolana como patrimonio de la humanidad (Video)
Clara Trueba
21 de febrero de 2024
Propondrán a la Unesco declarar a la arepa venezolana como patrimonio de la humanidad (Video)

 

Nicolás Maduro anunció recientemente que se está llevando a cabo un expediente para postular a la arepa venezolana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, en inglés) y sea declarada como patrimonio de la humanidad.

«Hemos empezado la actividad para elaborar, preparar y presentar el expediente de postulación ante la Unesco de la arepa venezolana, en sus diversas modalidades, para que se declare patrimonio de la humanidad entera«, destacó el líder chavista en una alocución.

Desde hace mucho tiempo se ha mantenido un debate sobre el origen de la arepa. En Colombia, millones aseguran que este alimento nació en ese país. No obstante, los venezolanos no dudan que se originó en suelo criollo.

Falleció la actriz Teresa Selma

Debido a esa controversia, Maduro reafirmó que la arepa se creó en Venezuela. «¿De dónde es la arepa? (Venezuela) ¿Dónde nació la arepa? (Venezuela) ¿Dónde se desarrolló la arepa? (En Venezuela). No quiero problemas con nadie«, bromeó.

IA responde de dónde es la arepa

El año pasado se le preguntó a la inteligencia artificial (IA) sobre dónde nació la arepa. ChatGPT respondió a esta interrogante, aunque evitó avivar las discusiones aún más, pues asegura que la preparación es tanto de Venezuela como de Colombia.

La IA argumentó que la razón es que ambos países la preparan diferente.

«La arepa es un alimento tradicional que se consume en varios países de América Latina, pero es especialmente popular en Colombia y Venezuela. Ambos países reclaman la arepa como parte de su cultura culinaria y la consideran un plato típico nacional», mencionó ChatGPT.

Asimismo, la Inteligencia Artificial indicó que las arepas colombianas son más delgadas y se preparan con maíz blanco o amarillo. «En Venezuela, las arepas suelen ser más gruesas y se elaboran con masa de maíz amarillo«, acotó.

Información Caraota Digital

Clara Trueba