¿Qué es el metaverso anunciado por Facebook, cómo puede cambiar nuestras vidas?
jmontoya
31 de octubre de 2021
¿Qué es el metaverso anunciado por Facebook, cómo puede cambiar nuestras vidas?

Información Marca

Facebook es una red social que constantemente está buscando la mejoría, en esta ocasión, en Marca Claro, hablamos del metaverso que está buscando incorporar para en un futuro poder entrar a un entorno virtual.

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un entorno virtual al que es posible ingresar, en vez de simplemente ver una pantalla, un mundo virtual interconectado en el que es posible llevar a cabo cualquier actividad con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada y aplicaciones.

¿Para qué servirá el metaverso de Facebook?

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, ha mencionado que el metaverso es la próxima generación de internet. Considera que en un futuro las personas comenzarán a referirse a Facebook como una compañía de metaverso y no simplemente una compañía de medios sociales.

¿Quiénes podrán usar el metaverso?

Hasta ahora el metaverso se ha utilizado principalmente en actividades como conciertos, trabajo videojuegos, viajar online y probarse ropa digital, aunque se espera que en un futuro pueda incorporarse a la educación y de forma cotidiana.

“Buena parte de la experiencia del metaverso va a girar en torno a poder teletransportarse de una experiencia a otra”, comentó Zuckerberg.

Facebook cuenta con el software Horizon Workrooms para reuniones para empresas que puede usarse con los dispositivos de Oculus de realidad virtual, lo cual podría ser de gran ayuda para trabajar o estudiar durante la pandemia.

¿Qué pasará con tus datos en Facebook?

Parece claro que Facebook quiere llevar al metaverso su modelo de negocio, basado en utilizar datos personales para vender publicidad dirigida.

“Los anuncios seguirán siendo una parte importante de la estrategia en la parte de medios sociales de lo que hacemos, y probablemente también seguirán siendo una parte significativa del metaverso”, dijo Zuckerberg en la presentación de resultados de Facebook más reciente.

Victoria Petrock, analista de tecnologías emergentes, habló de su preocupación respecto a que Facebook en el metaverso pida más información personal, lo que podría generar más abusos y desinformación, temas que no ha podido resolver en la actualidad. “No creo que hayan pensado por completo en los riesgos. Temo que no estén pensando necesariamente en todas las implicaciones de seguridad del metaverso”, mencionó.

jmontoya