¿Qué tan grave es la lesión de Ronald Acuña?
Orlando Piñango
27 de mayo de 2024
¿Qué tan grave es la lesión de Ronald Acuña?

Ronald Acuña se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda este domingo 26 de mayo tras retirarse en la primera entrada del juego que los Bravos de Atlanta le ganaron a los Piratas en Pittsburgh por un contundente 1-8. Con esta lesión, el venezolano se perderá lo que resta de la temporada.

Acuña había restado preocupación a la lesión al acabar el duelo, pero los Bravos anunciaron a las 10:16 pm (hora local) que la resonancia magnética a la que se sometió detectó una lesión del cruzado anterior de la rodilla izquierda.

“En comparación con la primera lesión que tuve, yo creo que esta es un poco más leve, es lo que yo siento. En la cancha me asusté porque me dolía muchísimo”, comentó el venezolano en el vestuario, pero el veredicto de los exámenes fue el peor posible para él.

Atlanta dominó con claridad, impidiendo anotar a los Piratas con una brillante actuación de Chris Sale desde el montículo, quien permitió únicamente cuatro golpeos y una carrera.

La ofensiva de los Bravos, la entrada más eficaz fue la octava con dos jonrones firmados por Matt Olson y Adam Duvall que pusieron el casi definitivo 1-6 en el luminoso.

Acuña se somete nuevamente a una larga rehabilitación

Una lesión previa de ligamento cruzado, pero en su otra pierna, dejó a Ronald Acuña fuera de la acción de la MLB por un largo tiempo en julio de 2021.

Ese momento acabó la temporada para él y regresó en 2022, pero aún comprometido físicamente. Es por esto que su retiro por lesión no es una situación nueva para él.

Cuando los médicos determinaron que su rodilla sanó satisfactoriamente, el venezolano consolidó en 2023 una temporada extraordinaria. Acumuló 41 jonrones y 73 bases robadas, ganando su primer premio MVP de la Liga Nacional por aclamación unánime.

El pelotero con más bases robadas de los Bravos

En el mes de abril de 2024, los Bravos de Atlanta reconocieron a Ronald Acuña como el pelotero con más bases robadas del equipo desde que la franquicia se mudó a esa ciudad en 1966.

Este hito lo logró el 22 de abril, en el primer inning ante los Marlins de Miami. Acuña marcó su almohadilla estafada número 10 de la temporada y 190 de por vida en las Grandes Ligas.

Por esta hazaña, Ronald Acuña Jr. superó en bases robadas a Rafael Furcal (189) en el sitial de honor y quedó por detrás de Henry Aaron (240), Fred Tenney (196) y Rabbit Maranville (194) como los únicos jugadores en la historia de la franquicia de los Bravos de Atlanta con más bases robadas desde el año 1898.

Con su actuación en las Grandes Ligas en 2023, Acuña Jr. entró al club de 40-40 en bases robadas y jonrones y se convirtió en el primero en lograr 40 o más cuadrangulares y 70 o más estafas en una temporada en la historia de las Grandes Ligas.

El 16 de enero, Acuña encabezó el ranking de los 10 mejores jardineros derechos de la MLB, seguido por el estadounidenses Kyle Tucker, de los Astros de Houston, y el jardinero dominicano Juan Soto, de los Yankees de Nueva York.

Información El Diario

Orlando Piñango