Rafael Nadal está de vuelta: “No me merezco terminar así”
Orlando Piñango
1 de diciembre de 2023
Rafael Nadal está de vuelta: “No me merezco terminar así”

 

El español Rafa Nadal anunció este viernes 1° de diciembre que llegó su momento de volver a la competición en el torneo de Brisbane, en la primera semana de enero de 2024. El torneo se realizará antes del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año y simbolizará el gran regreso del tenista español después de un año fuera de la competición por lesión.

Nadal, que se lesionó en la segunda ronda del Abierto de Australia este año, anunció su regreso en las redes sociales. Por medio de un video en el que mostró varias imágenes suyas compitiendo y entrenando, el español aseguró que merece terminar su carrera de otra manera.

Venezuela se mantiene entre los primeros 50 puestos del ranking FIFA

«Creo que no me merezco terminar así. Me he esforzado en toda mi carrera deportiva como para que mi final sea hoy aquí en una rueda de prensa. Voy a esforzarme para que mi final sea de otra manera», expresa en el audiovisual.

Una lesión grado 2 en el psoas Iliaco de la pierna izquierda mantuvo al tenista fuera de las canchas este año. Su ausencia se hizo sentir en las grandes competiciones en medio de rumores de un posible retiro. Este viernes aseguró que estará de regreso en 2024.

«Hola a todos. Después de un año fuera de la competición, ha llegado el momento de volver. Estaré en el Brisbane la primera semana de enero. Nos vemos allí», aseguró Nadal.

El Torneo de Brisbane es un torneo oficial de tenis que se disputa anualmente en la ciudad australiana a principios del mes de enero sobre superficie dura. Es el primer torneo que se disputa en el año. La cita se celebrará del 31 de diciembre al 7 de enero.

Información El Nacional

Orlando Piñango