Nadal tiene cuatro meses sin jugar por una lesión.
En rueda de prensa, en Su Academia En Manacor (Mallorca), el tenista señaló que “Al día de hoy se hace imposible, con lo cual en este momento no voy a poder estar en Roland Garros”.
Preparación para el 2024
“No es una decisión que tome yo, es una decisión que toma mi cuerpo”, agregó sobre su ausencia en su torneo predilecto, al que faltará por primera vez desde su debut allí en 2005, cuando conquistó su primer título.
Nadal, que el 3 de junio cumplirá 37 años, explicó también que su estado físico tras la lesión que arrastra desde enero le empuja a poner “un punto y aparte” en su carrera antes de afrontar en 2024 la que posiblemente será su despedida del circuito profesional.
“Este sería mi objetivo: intentar parar para intentar encarar probablemente el último año de mi carrera deportiva con al menos las garantías de poder disfrutarlo”, explicó.
“No me merezco terminar así”
A pesar de sus recurrentes dolores, y unos últimos años que calificó de “complicados”, el mallorquín luchará para despedirse empuñando su raqueta.
“No me merezco terminar así, creo que me he esforzado lo suficiente durante toda mi carrera deportiva como para que mi final no sea hoy aquí en una rueda de prensa”, aseguró.
El español, que pasará un tiempo sin entrenar, no quiso dar una fecha para su regreso, pero dejó la puerta abierta a intentarlo en la Copa Davis a finales de año.
Lea también
• Mundial 2026: La FIFA presentó marca y logo de la próxima cita mundialista
Nadal, que fue padre el año pasado, no ha vuelto a competir desde que se lesionó el iliopsoas de la pierna izquierda durante el Abierto de Australia, donde se despidió en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald.
Inicialmente la lesión le iba a tener apartado de seis a ocho semanas, pero el tiempo de recuperación se ha ido alargando y ha tenido que ir renunciando consecutivamente a los torneos de arcilla en los que ha ido forjando su leyenda: Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, y ahora París.
Con información de Diez