[Re] Discover Venezuela le puso el toque criollo al Festival de Cannes 2022
Clara Trueba
23 de mayo de 2022
[Re] Discover Venezuela le puso el toque criollo al Festival de Cannes 2022

Información Venprensa

El jueves 19 de mayo se llevó a cabo la celebración del opening del Venezuela Film Hub (VFH), con el evento [RE]Discover Venezuela de The Visionist Advisers, que resaltó la presencia del país en Cannes 2022.

La inauguración en el Restaurant La Plage de Cannes, estuvo a cargo de la directora de orquesta venezolana, Glass Marcano, quien conquistó Francia con el concurso de mujeres directoras. También contó con la actuación de DJ Hazhe y David Rondon.

La sorpresa de la tarde fue la asistencia al evento del actor venezolano Edgar Ramírez, quien aceptó entusiasta la invitación a esta iniciativa ideada por Valeska Hernández y su agencia creativa The Visionist Advisers. Edgar Ramírez es parte del jurado oficial “Un Certain Regard” del  Festival de Cannes, 2022.

Al cóctel se presentaron grandes figuras del mundo cinematográfico incluyendo directores, productores y distribuidores internacionales.  Además, contó con la presencia de actores venezolanos de renombre como Ira Fronten, Irene Esser, Alejandro Nones, Iván Sánchez y el también productor Agustín Segnini.

“El VFH es una ventana alternativa dedicada a la [RE]Proyección de Venezuela, que promueve el talento y el potencial del país, a través del séptimo arte”, señaló Valeska Hernández.

El stand del VFH

Por primera vez,  Venezuela cuenta con un stand privado en el Marché du Film del festival de Cannes. El stand del Venezuela Film Hub se encuentra ubicado en el pasillo principal del Palais des Festivals, el área de mayor tráfico de asistencia en las instalaciones del Marché du Film, donde se encuentran los patrocinantes oficiales del Festival.

Desde el Stand del VFH, cineastas, participantes e invitados presentan sus proyectos a expertos de la industria, espacio que estará abierto hasta el próximo jueves 25 de mayo.

Clara Trueba