Realizan liberaciones masivas de reclusos en Zulia
Orlando Piñango
9 de septiembre de 2021
Realizan liberaciones masivas de reclusos en Zulia

Información El Nacional

Desde el martes se han difundido en las redes sociales videos sobre liberaciones masivas en el retén de Cabimas, estado Zulia.

En los audiovisuales se observa a gran cantidad de reos del retén de Cabimas caminando por las calles con sus boletas de excarcelación en mano.

Liberaciones en Zulia

De acuerdo con el reportero zuliano Jhorman Cruz, más de 250 reclusos de Cabimas fueron beneficiados por un plan judicial para agilizar el retardo procesal.

Una decisión que fue autorizada por la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema Judicial, que mantenía la revisión de expedientes en el retén de Cabimas desde el 23 de agosto.

Posteriormente, Yonder Durán, diputado oficialista a la Asamblea Nacional de 2020, confirmó el egreso de 259 hombres y mujeres del retén de Cabimas, quienes se pasearon por la avenida Andrés Bello con las boletas de excarcelación en mano.

Nuevas liberaciones en Maracaibo

Y las excarcelaciones continúan, pues Cruz informó la tarde de este miércoles que fue liberado otro grupo de reos este 8 de septiembre. En esta ocasión los beneficiados por el plan Revolución Judicial en Zulia fueron los detenidos en el retén de El Marite, en Maracaibo.

Sin embargo, no se dio a conocer el número de excarcelados.

Orlando Piñango