Rebecca Joynes: Profesora que abusó de dos alumnos y quedó embarazada
jmontoya
16 de mayo de 2024
Rebecca Joynes: Profesora que abusó de dos alumnos y quedó embarazada

Una profesora de Inglaterra está siendo acusada de abusos sexuales y quedar embarazada a dos menores de edad, de 15 y 16 años.

Los hechos que se le vinculan a la imputada, llamada Rebecca Joynes, ocurrieron en el 2022. Hoy está enfrentando su juicio en la Corte de la Corona de Manchester.

De acuerdo a la prensa británica, la profesora de 30 años estaba en libertad bajo fianza por tener relaciones con uno de sus estudiantes, cuando quedó embarazada de otro alumno.

El caso de Rebecca Joynes, 

En los primeros días del juicio, el tribunal pudo escuchar el relato de la primera víctima. A través de una entrevista grabada que concedió a la policía, el adolescente contó que su maestra le dio 10 dígitos de su número de teléfono y él tenía que adivinar el último a modo de desafío. Apenas lo logró comenzaron a intercambiar mensajes por Snapchat con frecuencia.

Un viernes por la tarde, al terminar la escuela, los dos acordaron reunirse. Cuando los agentes policiales le consultaron al niño qué quería conseguir con esa instancia, él respondió que solo planeaba ir a un centro comercial de Manchester y luego regresar a su casa.

“Recuerdo que ella dijo que sería mejor que fuera a su apartamento”, contó la víctima, tras lo cual aceptó.

La mujer terminó recogiéndolo en su vehículo Audi y luego de dejar a su perro con sus padres, se trasladaron hasta el Trafford Centre, donde le compró un cinturón Gucci de más de 300 euros. Al llegar al departamento tuvieron relaciones sexuales.

Trafford Centre.
Trafford Centre.

Tras aquel episodio se desataron los rumores en el colegio y la policía inició una investigación contra Joynes, quien fue suspendida de su trabajo.

Bajo fianza

La profesora quedó en libertad bajo fianza y por orden judicial tenía prohibido acercarse a menores de 18 años. Sin embargo, transgredió por completo la medida: pronto se supo que Joynes tuvo una relación amorosa con otro adolescente, tras lo cual quedó embarazada.

Según el fiscal Joe Allman, al igual que la primera víctima, ese niño también asistió al departamento de Joynes.

“Cuando él cumplió 16 años, entablaron una relación sexual plena con ella de la que acabó embarazada. De manera sorprendente y, con toda honestidad, bastante descarada, todo esto sucedió mientras la señora Joynes estaba en libertad bajo fianza ante este tribunal”, expresó el fiscal.

De acuerdo a Allman, Joynes ha indicado que esa relación solo inició cuando el adolescente “tuvo más de 16 años y ella finalmente fue expulsada de la escuela”.

A lo anterior se suma que la profesora embarazada británica le habría dicho que no podía concebir.

Joynes está enfrentando seis cargos por actividades sexuales con niños, de los cuales dos ocurrieron en posición de confianza. Sin embargo, insiste en que es inocente.

Información La Cuarta

jmontoya