Recuperan al menos cinco cuerpos de un derrumbe en mina de la Gran Sabana
jmontoya
7 de diciembre de 2023
Recuperan al menos cinco cuerpos de un derrumbe en mina de la Gran Sabana

 

Autoridades recuperaron al menos cinco cuerpos de un derrumbe registrado el miércoles en una mina conocida como Paraiba, ubicada en el sector San José de Wadamapa, en la parroquia Ikabarú del municipio Gran Sabana, al sur del estado Bolívar.

Las víctimas del derrumbe, el segundo en menos de un mes, fueron identificadas como Camilo Adelis Banavidez Sucre, Argenis Rojas, Patricio Mujica, Francisco Lima, y una quinta persona a la que solo se identificó como Yonni, de acuerdo con un reporte oficial de Seguridad Ciudadana citado por Correo del Caroní.

Lester Toledo: Ni me van a callar, ni voy a dejar de denunciarlos en el mundo entero

El incidente también dejó al menos tres personas lesionadas, de nacionalidad brasileña, identificadas como Edevaldo Da Silva Almeida, José Edemilson Da Silva y Leonardo Do Santos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, faltan al menos ocho cadáveres por recuperar.

El primer derrumbe registrado en esta misma mina de la Gran Sabana ocurrió el pasado 12 de noviembre.

En esa oportunidad, la Guardia Nacional, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Bolívar reportaron que el suceso dejó una persona herida, identificada como Eduardo José Gregorio Montecito.

El minero fue trasladado en una unidad de malariología desde El Paují hasta el Hospital Rosario Vera Zurita, en Santa Elena de Uairén.

Información El Nacional

jmontoya