Reliquias de José Gregorio Hernández llegaron al Sur de la Florida
Clara Trueba
2 de mayo de 2022
Reliquias de José Gregorio Hernández llegaron al Sur de la Florida

Información Versión Final

Una reliquia de José Gregorio Hernández se encuentra de visita en Estados Unidos, donde ha sido venerada por venezolanos residentes ese país.

El cardenal Baltazar Porras inició esta semana una gira por varias ciudades de la nación norteamericana, con motivo de presentar la imagen del beato. La oportunidad ha sido propicia para que el laico se reúna con las comunidades venezolanas residenciadas en ese país.

Este domingo llegó al sur de la Florida,  donde se concentra el mayor número de venezolanos en EE. UU., para ofrecer homilías en Weston y El Doral.

La reliquia es una parte muy pequeña de su cuerpo o de su vestimenta que se obtuvo de la pasada exhumación en octubre de 2020 y que es uno de los requisitos para su próxima santificación.

El representante de la Iglesia católica indicó con emoción que ya desde más de 40 países han manifestado interés en ser visitados por esa parte del cuerpo del “médico de los pobres”.

“A raíz de la beatificación, desde Canadá a la Patagonia hemos recibido la petición. De Europa también, sobre todo en países como España, Italia o Portugal; incluso también en Polonia, Asia, Afganistán y otros países quieren ver la reliquia y venerar a nuestro beato”, aseguró Porras durante una misa en Washington D. C.

El alto prelado venezolano indicó también desde EE. UU. que están en fase de confirmación y recolección de datos de un supuesto milagro atribuido a José Gregorio Hernández, ocurrido en Miami y que podría sumar a la causa por la santificación del beato.

Explicó que este milagro sucedió en 2022 y se trata de un señor que prácticamente “estaba dado por muerto”.

“Tenían que hacerle diálisis y trasplante de hígado y de un día para otro está completamente sano. Él no le pidió la sanación a José Gregorio Hernández, sino toda su familia”, agregó.

Clara Trueba