Reprograman debate de candidatos a las primarias opositoras para el 12 de julio
Angie Betancourt
31 de mayo de 2023
Reprograman debate de candidatos a las primarias opositoras para el 12 de julio

 

Para el próximo 12 de junio ha sido reprogramado el debate «Hablan los Candidatos», convocado por movimientos estudiantiles y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de dar a conocer las propuestas y visiones de los precandidatos opositores que se enfrentarán en las primarias, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Este debate se realizará en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y hasta la fecha siete candidatos han confirmado su deseo de participar: César Pérez Vivas, Tamara Adrián, Roberto Enríquez, Carlos Prosperi, Delsa Solórzano, María Corina Machado y Freddy Superlano.

Oposición advierte de una estrategia judicial de Maduro para impedir la primaria

Ayrton Monsalve, miembro del comité organizador, informó en declaraciones a la prensa que el debate estaba previsto para el 6 de junio, sin embargo se reprogramó para garantizar la mayor participación de los candidatos.

Hizo un llamado a los precandidatos Henrique Capriles y Benjamín Rausseo, de quienes no recibieron comunicación formal, a que se sumen al debate.

«Las puertas siguen abiertas a participar a candidatos como Henrique Capriles Radonski y Benjamín Rausseo, de quienes no recibimos una manifestación de voluntad ni una comunicación formal expresando su intención de participar o no, pero las puertas están abiertas», indicó.

Francisco Coello, profesor de la UCAB y director académico de la Escuela de Gobierno Mercedes Pulido, explicó que esta iniciativa busca retomar el diálogo civilizado, el debate, el intercambio de ideas, «imprescindible para darle luces y compartir orientaciones con la población».

Coello destacó que esta iniciativa independiente y que están en contacto con la Comisión Nacional de Primaria.

Información El Nacional

Angie Betancourt