Requieren donantes de sangre para Chelique Sarabia
Clara Trueba
26 de enero de 2022
Requieren donantes de sangre para Chelique Sarabia

El compositor Chelique Sarabia requiere donantes de sangre. Así lo afirma una publicación de Instagram difundida a través de su cuenta oficial, donde se detallan las condiciones que deben cumplir los voluntarios. Según la publicación, Sarabia estaría internado en el Centro de Especialidades Anzoátegui. Hasta el momento, desconoce la enfermedad que padece el artista.

“Condiciones para donar: 18 a 60 años, 52 kgs en adelante, NO sufrir de hipertensión, NO estar tomando ningún
tipo de medicamentos, NO tener piercing ni tatuajes recientes ( 1 año), NO haber tenido hepatitis. Centro de Especialidades
Anzoátegui, jueves 27 /01. Por favor comunicarse al 0424 809 8214”, se lee en el post.

José Enrique Sarabia cumplirá 82 años el próximo 13 de marzo. Nació en 1940 en La Asunción, estado Nueva Esparta, y a lo largo de su vida se ha desempeñado como cantante, músico, compositor, poeta, publicista, productor de televisión y asesor político venezolano.

Es reconocido por ser el autor de Ansiedad, grabada en 1955, que cuenta con más de 800 versiones en idiomas como inglés, francés, italiano, portugués, árabe y, por supuesto, español. Su registro como compositor cuenta con aproximadamente 2000 canciones, de las cuales se han interpretado más de 1600, y 1000 han sido registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven).

Además, es el autor de la letra del himno de la Ciudad de Caracas, cuya música es la Marcha a Caracas, obra del compositor y pedagogo musical ítalo-venezolano Tiero Pezzuti, y del Municipio Urbaneja del Estado Anzoátegui, que lleva letra y música compuestas por él.

 

Clara Trueba